ATLETISMO

Un participante de la Media Maratón sufre un infarto y se recupera en el HUCA

Un grupo de atletas en la salida del estadio. /  PATRICIA BREGÓN
Un grupo de atletas en la salida del estadio. / PATRICIA BREGÓN

La rápida intervención de los servicios médicos permitió a un atleta de 52 años ser tratado a tiempo

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Pudo ser la noticia negra del domingo, pero por fortuna todo se ha quedado en un buen susto. Uno de los seiscientos participantes en la XXXI Media Maratón de Avilés disputada el domingo, se recupera en el HUCA tras sufrir un infarto en plena carrera. La rápida intervención de los servicios médicos y un traslado casi inmediato al Hospital San Agustín, permitió que la prueba no terminara en tragedia para J. M. G., un atleta popular de 52 años que luce los colores del conocido grupo de fondistas, Chanwas.

La prueba transcurría con normalidad para el atleta veterano, pero a mitad de recorrido, justo en el décimo kilómetro, se sintió indispuesto hasta el punto de tener que sentarse en la zona de la Rula, sin perder el sentido, pero sin poder incorporarse, con respiración dificultosa y la visión reducida. «Nos lo comunicaron y de inmediato se trasladó hasta allí una de las dos ambulancias, la que estaba situada a la altura del paso a nivel de Larrañaga. La otra iba a cola de carrera», explica Gerardo González, presidente de la Atlética Avilesina, entidad organizadora de la Media Maratón de Avilés, que cumplía con las normas de seguridad para este tipo de pruebas, con un seguro médico contratado con Rozona, y dos ambulancias de primera atención.

Una de ellas tardó apenas dos minutos en llegar al lugar en el que se encontraba el atleta, que fue trasladado hasta el Hospital San Agustín. En la unidad de Urgencias se decidió el urgente envío al HUCA para atajar el proceso de infarto de J. M. G. con un cateterismo, lo que finalmente pudo realizarse con éxito. El atleta avilesino descansaba ya desde ayer lunes en una habitación de planta, iniciando el proceso de recuperación.

Fotos

Vídeos