Paula González Berodia y Said Aitadi encabezan la lista de favoritos al triunfo absoluto

C. S. GIJÓN.

La octava edición del EdP Medio Maratón de Gijón puede convertirse en una de las mejores carreras disputadas en el capítulo deportivo ya contará con un plantel de corredores que será la envidia de muchas pruebas del país y que podrán en riesgo las actuales plusmarcas de la prueba, que ostentan, desde la edición de 2011, el salmantino Rafa Iglesias (1h02.40) y la gallega Vanessa Veiga (1h13.04). El esfuerzo merecerá la pena ya que quien lo consiga recibirá un premio de 1.800 euros.

Paula González Berodia, excampeona de España de maratón y que ha conseguido hacerse en dos ocasiones con el título nacional de medio maratón, es la favorita indiscutible al triunfo en categoría femenina. La salmantina Gema Martín y la marroquí Majida Maayouf también optarán a estar en el podio de la carrera.

La prueba masculina promete ser de las que hacen afición. Said Aitadi, vencedor del Villa de Jovellanos en tres ocasiones, abrirá la nómina de favoritos. Vuelve avalado por una marca entorno a las 2h08 en maratón. Mourad Maroufit, con un registro de 59.33 en medio maratón, no se lo podrán fácil. Hicham Oualla completa la 'armada' marroquí en la prueba.

David Ginzo y Raúl Bengoa serán las opciones del atletismo asturiano en la prueba gijonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos