ATLETISMO

Paula González retiene el cetro nacional de cross

Lucía Álvarez, Paula González, Adela Villa, Laura y Gabriela Cuesta y Ana Junquera, tras la entrega de trofeos. /  S. F. A.
Lucía Álvarez, Paula González, Adela Villa, Laura y Gabriela Cuesta y Ana Junquera, tras la entrega de trofeos. / S. F. A.

La gijonesa renovó el título en la categoría sub 23, en la que la naviega Lucía Álvarez se colgó la plata y Asturias logró el subcampeonato

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Las jóvenes atletas asturianas siguen pidiendo paso. Así quedó ayer patente en Mérida, donde Paula González volvió a coronarse como la mejor especialistas española de la categoría sub 23, en la que Asturias acaparó los focos. Y es que la naviega Lucía Álvarez se colgó la plata y el equipo que completaron Ana Junquera, Adela Villa y las hermanas Laura y Gabriela Cuesta se llevó el subcampeonato en la clasificación por autonomías, en la que fue superado por dos puntos por Castilla y León.

Fue un Campeonato de España en el que la fuerte lluvia y el barro acapararon el protagonismo en una jornada en la que los mejores especialistas se citaron en la localidad extremeña.

Paula González hizo buenos los pronósticos y, tras la exhibición que dio en el nacional por clubes en circuito de Viesques, no dejó lugar a dudas que es la mejor de la categoría. Lucía Álvarez también repitió la plata que sorpresivamente consiguió la pasada campaña en el circuito gijonés y apuntaló el subcampeonato para la formación del Principado.

Barreiro, segunda

Isabel Barreiro también se consolidó en la élite de la categoría sub 20 al repetir la segunda plaza que también logró el pasado fin de semana en la prueba de 3.000 metros en el nacional indoor de la categoría. La gijonesa abrió el camino para que la formación asturiana se aupara hasta la cuarta plaza por equipos.

Youssef Benkert también se codeó con los mejores corredores en sub 23, prueba en la que finalmente concluyó a cuarto, a un paso del podio.

Y Alejandro Onís, por su parte, logró el bronce en 1.500 en el nacional indoor sub 18.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos