Paula Herrero se proclama campeona del mundo junior

La avilesina Paula Herrero, en el centro del podio. /  N. D.
La avilesina Paula Herrero, en el centro del podio. / N. D.

La biatleta avilesina del Isoxtar Team se impuso a todas sus rivales en una especialidad que mezcla la natación y el atletismo

S. MENOR AVILÉS.

La joven deportista avilesina Paula Herrero continúa aumentando su palmarés. Esta vez representando los colores del conjunto local Isoxtar Team, y en el Campeoanto del mundo de biatlón y triatle celebrado durante el fin de semana en Viveiro (Galicia), Herrero se proclamó campeona mundial en la categoría junior.

La avilesina estuvo acompañada en la expedición por su entrenador, Nacho Díaz, y por los también deportistas locales Pablo Ortega, que fue cuarto en sub17, y Víctor Díaz, duodécimo en sub19.

Los deportistas de Isoxtar Team no fueron los únicos de la comarca en acudir a la cita mundialista. También lo hicieron Javier Carnero y su hija mayor, María, habituales en este tipo de competiciones. Javier compitió en relevos mixtos e individual de triatle, y en individual y relevos mixtos de biatlón junto a Natalia Sánchez en categoría máster. Por su parte, María participó de forma individual en triatle y biatlón en categoría junior.

Mientras que su hija no pudo subirse al podio en una categoría muy competitiva, Javier fue plata en relevos mixtos y consiguió un oro individual, demostrando el nivel que atesora en ambas modalidades dentro de su categoría.

Cabe recordar que el biatlón es una disciplina que mezcla la natación y el atletismo, incluida dentro de la familia del triatlón, que también ha derivado en otras modalidades como el aquatlón o el duatlón, en la que también participan todos los miembros del Isoxtar Team, deportistas y técnico salidos del Club Natación Avilés. Para las pruebas de triatlón, Paula Herrero compite con el Ferrol y Pablo Ortega con el Lugones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos