Triatlón

Paula Herrero se supera en los campeonatos de España

Paula Herrero con su entrenador, Nacho Díaz.
Paula Herrero con su entrenador, Nacho Díaz. / N. D.

La avilesina logra tres medallas en Banyolas, dos de oro y una de plata, y un cuarto puesto

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

La deportista avilesina Paula Herrero fue con diferencia la mejor representante asturiana en los campeonatos de España de triatlón y acuatlón celebrados este fin de semana en Banyolas. Herrero, que milita en el Triatlón Ferrol y está entrenada por el avilesino Nacho Díaz, se proclamó campeona de España de triatlón en grupo de edades, de 20 a 24 años, fue subcampeona en sub 23 y campeona de España por equipos con el Ferrol, además de ser cuarta clasificada en el acuatlón elite. Tres medallas para añadir a unas vitrinas que se llenan por momentos con los éxitos de Paula.

Una gran actuación de la triatleta avilesina, que en los últimos meses ha dado un salto adelante en sus posibilidades dentro de las distintas modalidades del triatlón. Nacho Díaz, su técnico, destaca que Paula que «se ha sacrificado mucho en los entrenamientos y es una gran competidora, tiene muy buenas condiciones y una mejor actitud. Está demostrando que es una de las mejores promesas de este deporte en España. Lo ha vuelto a demostrar en Banyolas con las tres medallas que se lleva para casa».

Avilés y el duatlón

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Avilés se congratuló ayer por la designación de nuestra ciudad como sede del campeonato de España individual de duatlón en 2018. Tendrá lugar en la primavera, marzo o abril, y se espera una participación de 1.500 duatletas en las distintas categorías, elite, junior, cadete, grupos de edad y paraduatlón.

Será el cuarto campeonato nacional en Avilés, tras los celebrados en los años 2014, 2015 y 2017, sin olvidar el Campeonato del Mundo en 2016, «siempre con un notable éxito de organización, el respaldo de la ciudadanía y un importante retorno económico y social para la ciudad», destacó la concejala de deportes, Ana Hevia.

Fotos

Vídeos