ATLETISMO

Peón y Junquera son favoritos en la Santa Olaya-Grupo

La competición se celebrará a partir de las diez de esta mañana, con cerca de 800 corredores en la línea de salida

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Marcos Peón (Universidad de Oviedo) y Claudia Junquera (Gijón Atletismo) parten como favoritos para adjudicarse al victoria en la sexta edición de la Carrera Popular Santa Olaya-Grupo, que cuenta con cerca de 800 inscritos. De esa forma, la prueba vuelve a convertirse en una inmejorable vehículo para unir esta dos entidades, referentes del deporte local y regional, que aglutinan a más de 50.000 socios.

El sintonía entre las actuales directivas de las entidades gijonesas ha hecho posible que la carrera vuelva al calendario pedestre y que la prueba alcance su sexta edición. Su continuidad parece asegurada y lleva el camino de consolidarse como una de las citas más importantes para los 'runners' asturianos, ya que tras organizar su primera edición en 2006, realizó sus siguientes convocatorias en 2007, 2009, 2014 y 2016.

La carrera no presenta novedades en su formato, ya que su programa constará de dos pruebas: una para los más jóvenes y otra de categoría absoluta. La carrera de menores estará reservada para los participantes de las edades infantil, alevín y especial (discapacidad funcional). Arrancará en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en el Grupo Covadonga, tras cubrir una distancia de tres kilómetros.

Prueba reina

En la prueba absoluta participarán los corredores desde categoría cadete hasta la de veteranos. Los corredores tomarán la salida en las inmediaciones de puerta principal del club de El Natahoyo, desde donde se dirigirán al Grupo. La prueba discurrirá por las inmediaciones de las playas de Poniente y San Lorenzo para finalizar en la entrada principal de la polideportiva sociedad gijonesa de la avenida de Las Mestas, tras completar un recorrido de seis kilómetros.

La competición tendrá carácter solidario, como en anteriores ediciones, y los participantes podrán realizar aportaciones a la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple.

Marcos Peón parece que será uno de los corredores más fuertes de la competición, en la que uno de sus principales rivales será su compañero en el equipo verdinegro Julio César Álvarez.

Claudia Junquera, por su parte, se perfila como la máxima favorita en categoría femenina, en la que tendrá que superar a corredoras como Mónica Arias y Liliana Otero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos