Los pequeños milleros se lucen

Un momento de la prueba juvenil y junior con las mejores promesas asturianas. / PATRICIA BREGÓN
Un momento de la prueba juvenil y junior con las mejores promesas asturianas. / PATRICIA BREGÓN

El programa de carreras menores deja ver el espíritu competitivo de la cantera | El Gijón Atletismo logra seis victorias y Avilés se apunta dos con la juvenil Esther Menéndez y la benjamín Aroa García

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El programa de la Milla de Avilés contó como todos los años a modo de aperitivo con las carreras para los más jóvenes, desde los más pequeños, minibenjamines, a los que ya despuntan como juveniles o juniors. Lo mejor del atletismo de formación asturiano, con reparto de triunfos según las categorías, pero un dominador global: el Gijón Atletismo, que se llevó hasta seis victorias, amén de posiciones en el podio de los tres primeros.

El resto de pruebas tuvo ganadores repartidos entre el Noreña, Inmaculada, los cántabros del Selaya, el Llanera, el Universidad de Oviedo, una atleta independiente, Oriente Atletismo y Atlética. Para Avilés quedaron dos triunfos, el de la benjamín Aroa García, del club organizador, y el de la juvenil Esther Menéndez, del Oriente, que sigue progresando y que se ha quedado a dos segundos, los que separaron su tercer puesto del segundo en el Campeonato de España de cross, de ir con España al Mundial.

Alejandro Onís fue el claro dominador en juvenil masculino, con el avilesino Pablo Rodríguez cerca. En junior Nuria Valle, del Avilés Atletismo, fue segunda tras la gijonesa Elsa Álvarez, mientras en chicos se imponía Ángel Cabañas, de Llanera, con David Alfonso, de la Atlética, cuarto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos