ATLETISMO

Perlora acoge el Campeonato de Asturias de cross por clubes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La Ciudad de Vacaciones de Perlora acoge esta mañana el Campeonato de Asturias por clubes de cross, organizado por el Club Náutico de Carreño. Contará con la participación de más de 300 corredores y en él estarán en juego, además, las plazas para participar en el Nacional por equipos, que se disputará el 25 de febrero, en el trazado del Parque Fluvial de Gijón.

La competición candasina comenzará poco antes de las 11 horas. Pero las pruebas de categoría absoluta se celebrarán a partir de las 12.25 horas. El Universidad Estadio Gijón defiende el título en categoría femenina ante el Oriente Atletismo capitaneado por Alba García, que vuelve a la competición. Las gijonesas Beatriz Álvarez y Paula González protagonizarán un nuevo duelo por la victoria individual.

La prueba masculina se disputará desde las 13.05 horas (10,3 kilómetros) y promete un intenso duelo entre el Oriente Atletismo, que ha dominado el torneo en las últimas temporadas, el Universidad y el Horizonte Gijón, que está siendo la revelación de la temporada.

Moha Bakkali aspira a mantener su racha de victorias, aunque para ello tendrá la dura oposición David Ginzo y Yassine Laazzaoui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos