ATLETISMO

Primer Mundial Indoor sin Ruth Beitia en diecisiete años

Ruth Beitia. /  EFE
Ruth Beitia. / EFE

A. POZA.

La selección española de atletismo desembarco ayer en Birmingham para afrontar su primer Mundial Indoor sin la capitana Ruth Beitia en casi dos décadas. Una cita ya de por sí desagradecida para un conjunto nacional con una media inferior a los 25 años que basa sus mayores esperanzas en la batuta de Adel Mechaal en los 3.000 metros lisos, el arrojo de Óscar Husillos en los 400, el oficio de Álvaro de Arriba en los 800 y la calidad de Ana Peleteiro en el triple salto.

El Mundial indoor que arranca hoy y concluye el domingo supondrá la prueba de fuego para una selección de atletismo que, en los últimos años, ha hipotecado su éxito en esta competición a las piernas de la mejor atleta de la historia de España. Ruth Beitia ha sido la única medallista de las dos últimas ediciones y ha conseguido el 50% de las preseas de la selección española en la última década: tres de las seis preseas conseguidas por España desde la edición celebrada en Valencia, en 2008, lucen en la vitrina de la cántabra junto con sus zapatillas.

Diecisiete atletas españoles, casi la mitad debutantes, afrontan esta edición del mundial de pista cubierta con pocas esperanzas de medalla, pero enarbolando la bandera del futuro deportivo del país. A sus 27 años, Adel Mechaal es el que más posibilidades tiene de subir al podio en unos 3.000 metros lisos sin grandes estrellas más allá del etíope Gebrhiwet, el vigente subcampeón Ryan Hill y el marroquí Iguider.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos