ATLETISMO

El regional por clubes arranca en Oviedo

C. S.

El Campeonato de Asturias por clubes en pista al aire libre celebrará hoy su primera jornada de competición a partir de las cuatro de la tarde en la pista ovetense de San Lázaro. El Universidad de Oviedo (masculino) y el Gijón Atletismo (femenino) tratarán de renovar los títulos regionales.

Paula González (Gijón Atletismo), por su parte, es la máxima favorita para subir a lo más alto del podio en el Nacional de 10.000 metros que se disputará esta tarde en la ciudad portuguesa de Braga. Del mismo modo, el avilesino Aitor Fernández (FC Barcelona) tratará de lograr un buen registro para conseguir el billete para los Juegos del Mediterráneo en la prueba de 10.000 metros, al igual que Beatriz Álvarez (Universidad Estadio Oviedo), subcampeona de España de 3.000 metros, y que tomará parte en la prueba absoluta para hacerse con un hueco en la 'Roja' que acudirá a los Juegos del Mediterráneo.

Por otra parte, Esther Menéndez, del Oriente Atletismo, también jugará sus bazas en la prueba de 5.000 metros, en la categoría juvenil.

Competirán otros asturianos en este nacional, como Diego Menéndez (Universidad), Ainhoa Brea (Llanera) y Youseff Benkert (Gijón Atletismo), quien intentará subir al podio en la categoría sub 23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos