Moha Bakali y Beatriz Álvarez ganan la San Silvestre de Gijón

Más de 6.300 atletas se han dado cita en la San Silvestre de Gijón. / Joaquín Pañeda

La prueba, la más antigua y de mayor participación de las que se celebran en Asturias, contó con la presencia de 6.300 atletas

EFEGijón

El marroquí Moha Bakali y la española Beatriz Álvarez, ambos del Universidad de Oviedo, se han impuesto en la 48ª edición de la San Silvestre de Gijón, la más antigua y de mayor participación de las que se celebran en Asturias y que este año contó con la presencia de 6.300 atletas y de un buen numero más que corrieron sin dorsal y sin entrar en la clasificación.

En la categoría masculina pronto se formó un grupo con los favoritos que en el segundo kilómetro ya sacaban 200 metros a sus perseguidores y, entre ellos, se jugaron los primeros puestos que se fueron decantando en el último kilómetro en el que Bakali fue el más rápido para completar los 6.000 metros de recorrido en 17 minutos y 46 segundos. Tras él se clasificaron David Fernández Ginzo del Horizonte Gijón en 17'53'' y el ganador de la edición del pasado año, Youssef Benkert, del Gijón Atletismo, con 18'13''.

Más información

En la carrera femenina Beatriz Álvarez sumó su séptima victoria en esta prueba en categoría absoluta, lo que la convierte en la atleta que más triunfos ha conseguido, que ha conseguido con un tiempo de 19 minutos y 34 segundos por delante de Paula González (20'10'') y Claudia Junquera (21'42''), ambas del Gijón Atletismo.

Antes de la disputa de la prueba grande tuvieron lugar otras cuatro carreras entre los 200 metros y los 2,2 kilómetros para las categorías inferiores disputadas en una parte del circuito por el que corrieron los participantes en la absoluta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos