Hugo García da la sorpresa en la San Silvestre de Oviedo

La gijonesa Lorena Terrones se impone en categoría femenina

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

Hugo García (Universidad de Oviedo) dio la sorpresa y se adjudicó el triunfo en la San Silvestre Oviedo. La gijonesa Lorena Terrones (Bathco Team) fue la mejor en categoría femenina.

Las malas condiciones meteorológicas no fueron un hándicap para que los 5.500 inscritos en la San Silvestre de Oviedo tomaron la salida en una de las grandes clásicas de 31 de diciembre en Asturias.

Las carreras de patines fueron el mejor prólogo para las pruebas pedestres. La absoluta fue la más esperada por los aficionados. Ya en el cajón reservado para los atletas con opciones al triunfo pudo verse como Alejandro Onís, Fernando Canellada, Pelayo Fernández, Hugo García, Esther Álvarez, Lorena Terrones y Laura Piedra como ultimaban su preparación para la prueba.

Por delante tenían más de cinco kilómetros de carrera para decidir los nuevos vencedores a la prueba ovetense

No fue hasta superar el ecuador de la prueba cuando se realizó la selección con vistas a l triunfo final. Un examen que solo superaron Alejandro Onís, Hugo García. Pelayo Fernández y Fernando Canellada.

Hubo que esperar hasta el último tramo de la prueba, cundo a falta de 600 metros para la meta cuando Hugo García hizo valer su condición de mediofondista para atacar y conseguir distanciarse de sus rivales y alcanzar, finalmente, la victoria.

El joven Alejandro Onís secundó a su compañero de equipo en la llegada y Fernando Canellada acabó en tercera posición.

La gijonesa Lorena Terrones por motivos labores decidió tomar la salida en el último momento en la prueba de la capital asturiana. Su buen estado de forma le permitió marcar un fuerte tren de carrera desde el mismo momento de la salida. Solo la joven Paula Piedra (Oviedo) siguió su estela para ceder en los últimos kilómetros ante en el empuje de la fondista del Bathco Team.

Lorena Terrones se hizo con la victoria, por delante de Patricia Álvarez, que acabó segunda. La joven Paula Piedra, que pagó su esfuerzo en los primeros kilómetros, acabó tercera. Esther Álvarez tuvo que conformarse en esta ocasión con la cuarta plaza.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos