El Santa Olaya y el Grupo, más cerca

Momento de la multitudinaria salida de la VI Carrera Popular Santa Olaya-Grupo, en las inmediaciones del club fabril. / JORGE PETEIRO

Marcos Peón y Laura Álvarez vencen en la carrera con la que cada temporada ambos clubes refuerzan sus relaciones

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Marcos Peón (Universidad de Oviedo) y Laura Álvarez (Academia Civil-CNSO) se adjudicaron la victoria en la VI Carrera Popular Santa Olaya-Grupo, disputada ayer, con cerca de 800 participantes en la línea de salida, entre los que hubo una amplia representación de 'runners' de todo el Principado.

La prueba, que una edición más sirvió fortalecer las relaciones de ambos clubes, comenzó en las inmediaciones del acceso al Club Natación Santa Olaya. Los participantes tenían por delante seis kilómetros, hasta el Grupo de Cultura Covadonga, sobre un trazado que invitaba a los participantes a disfrutar de la prueba y que discurría por las cercanías de las playas de Poniente y San Lorenzo. Peón era el hombre a batir en la carrera, que comandó casi desde el mismo momento de la salida.

El fondista verdinegro probó las fuerzas de sus rivales pasado el primer kilómetro. No encontró respuesta a su incremento de ritmo y se quedó en solitario al frente de la carrera. Cubrió el resto del trazado en solitario y consiguió el triunfo en una de las pocas pruebas locales en las que hasta ayer no había logrado ganar (19.21). «Este triunfo me hace especialmente ilusión, porque es una prueba organizada por dos grandes clubes. Además, yo soy también socio del Grupo e incluso vestí su camiseta roja», recordó Marcos Peón.

Más atrás, el duelo por la segunda plaza se decidió a favor de su compañero en el Universidad Julio César Álvarez, que ha estado prácticamente en el podio de todas las ediciones (19.54). El grupista Juan Manuel Pezón completó los puestos de honor de la carrera (19.57).

Laura Álvarez, por su parte, dio la sorpresa al batir a Claudia Junquera (Gijón Atletismo), que era la favorita al triunfo. La deportista del Academia Civil-CNSO esperó el momento idóneo para lanzar un ataque y situarse al frente de la prueba y cruzar la meta en primera posición (22.23). Junquera finalizó la carrera en segunda posición (22.44) y Susana González se hizo con la tercera plaza (23.28).

El corredor del Llanera Héctor Gorría y la grupista Helena Mulu fueron los más rápidos en la prueba de menores, disputada sobre tres kilómetros entre la plaza Mayor y el Grupo. Andrés Morilla (Grupo) se llevó el triunfo en la categoría especial.

Fotos

Vídeos