La San Silvestre angulera abre su inscripción para el 30 de diciembre

La San Silvestre angulera abre su inscripción para el 30 de diciembre

Los cuatrocientos primeros en apuntarse tendrán camiseta conmemorativa.

C. R.

La San Silvestre Angulera de San Juan de la Arena alcanzará su octava edición el sábado 30 de diciembre. El plazo de inscripción concluirá el 28 de diciembre a las doce del mediodía o hasta completar las 650 plazas disponibles. Los cuatrocientos primeros en formalizar su participación se llevarán una camiseta conmemorativa.

La prueba se disputará de tarde con categorías desde chupetines a veteranos, cronometrados todos ellos a través de chip. Los pequeños, a partir de las cuatro y la carrera absoluta, a las cinco. Habrá que cubrir un recorrido de casi cinco kilómetros (4.700 metros), con salida y meta en el parque de La Arena.

La Asociación Cultural Garabuxada, organizadora de la prueba, destaca el diseño de un recorrido pensado tanto para los corredores como para los espectadores. Así, los acompañantes podrán ver a los atletas en cinco ocasiones desplazándose tan solo 50 metros.

El trazado final se dará a conocer a lo largo del mes de diciembre, pero se mantendrá en la línea de años anteriores

Todas las categorías tienen premio y el hombre y la mujer más rápidos de la prueba se llevarán un lote de Angula de La Arena y cien euros. Todos los niños y niñas participantes en las categorías inferiores a 4.700 tendrán medalla.

La inscripción cuesta 5,50 euros para los participantes sobre 4.700 metros y es gratuita para las categorías inferiores. El coste de la inscripción incluye avituallamiento, cronometraje, seguro de accidentes, servicio médico y camiseta conmemorativa. Todas las inscripciones deberán realizarse a través de internet.

Fotos

Vídeos