El Trail Gijón se consolida en el calendario

Jesús Martínez y Alejandro Torre, durante la presentación de la prueba en el Ayuntamiento.
Jesús Martínez y Alejandro Torre, durante la presentación de la prueba en el Ayuntamiento. / A. FLÓREZ

La competición se celebrará el 17 y 18 de febrero y puede marcar un nuevo de participación con 850 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La Carrera de Montaña Trail Gijón, que celebrará su cuarta edición el 17 y 18 de febrero, se encuentra muy próxima a batir su récord de participación y alcanzar los 850 inscritos. La competición fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gijón, donde Jesús Martínez, concejal de Deportes, y Alejandro Torre, del Club Team Sport Spirit y director técnico de la carrera, ofrecieron los detalles de lo que será la prueba.

Porque viene con novedades. La principal será la carrera que se disputará el 17 de febrero a modo de prólogo de la prueba 'grande', que se celebrará un día después. La competición consta de una distancia de nueve kilómetros, en la que tendrán que salvar un desnivel acumulado de 930 metros y está pensada para corredores noveles que se inician en la disciplina. Incluye una categoría cadete (de 15 a 17 años).

La jornada se completará con el ya tradicional trail infantil en las instalaciones del Camping Municipal de Deva, que tiene como objetivo fomentar esta disciplina entre los más pequeños. También se realizará una charla técnica para los participantes.

La prueba reina

La prueba reina incrementa su trazado hasta los 25 kilómetros, con una nueva zona más técnica y un desnivel acumulado de 2.340 metros. Situará las líneas de salida y de llegada en el Camping Municipal de Deva y discurrirá también por las parroquias de Caldones, Baldornón, Serantes, El Fondón y Rioseco. Se desarrollará sobre diferentes terrenos, como sendas, arroyos, pistas de BTT, barro, grava, asfalto, senderos, calzadas romanas y caminos.

La prueba puede decirse que está consolidada de forma definitiva en el calendario regional y nacional, ya que en ella tomarán la salida un buen número de corredores procedentes de otras comunidades autónomas como Galicia, Madrid, País Vasco Castilla y León, Valencia y Andalucía, entre otras.

Las 200 plazas previstas para la prueba promoción ya se han agotado y quedan poco menos de un centenar de dorsales del medio millar que estableció la organización para la prueba de 25 kilómetros. También se ha incrementado la participación en categoría femenina esta edición, que alcanzará las 120 corredoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos