Tres asturianas en el Europeo de cross

Paula González, Lucía Álvarez e Isabel Barreiro muestras los dorsales con los esta mañana participarán en el Europeo de campo a través en Samorin (Eslovaquia). /  E. C.
Paula González, Lucía Álvarez e Isabel Barreiro muestras los dorsales con los esta mañana participarán en el Europeo de campo a través en Samorin (Eslovaquia). / E. C.

Paula González, Lucía Álvarez e Isabel Barreiro medirán sus fuerzas hoy con las mejores especialistas del continente

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Hoy será el gran día para las asturianas Paula González (Gijón Atletismo), Lucía Álvarez (Atletismo Occidente-Navia) e Isabel Barreiro, que esta mañana participarán en el Campeonato de Europa de campo a través, que se disputará en Samorin (Eslovaquia).

Las dos primeras tomarán la salida en categoría sub 23, mientras que Barreiro lo harán en sub 20. En ambas carreras, España acude con formaciones muy compensadas que podrían entrar en la lucha por las medallas frente a equipos tan potentes como los que representarán a Gran Bretaña, Francia e Italia, entre otros.

La gijonesa Paula González encadena su cuarta participación en el Europeo, que la convierten una de las atletas claves en las aspiraciones del equipo nacional para subir al podio.

La naviega Lucía Álvarez, por contra, debuta en competiciones internacionales y suplirá su falta de experiencia con la gran entrega de que siempre hace gala en cada prueba.

Isabel Barreiro, por su parte, ya sabe lo que es subirse a los cajones en una competición internacional, tras colgarse el bronce en el Mundial escolar de cross, por lo que su trayectoria será determinante para conseguir un buen resultado.

La competición se disputará sobre un trazado diseñado en un hipódromo, aunque las asturianas han señalado que preferirían un circuito más clásico para un cross con alguna dificultad en el recorrido.

El equipo español sénior masculino, liderado por Adel Mechaal, aspira a conseguir su décimo título en este campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos