El Universidad abre el camino al título

Momento de la salida de la prueba absoluta masculina del Cross de Lugones. /  PABLO NOSTI
Momento de la salida de la prueba absoluta masculina del Cross de Lugones. / PABLO NOSTI

Lidera la clasificación en el regional de cross corto tras la prueba celebrada en Lugones, donde Marta Casanova y Moha Bakkali se hicieron con las victorias individuales

CÉSAR SÁNCHEZ LUGONES.

El Universidad inició su camino para renovar los títulos regionales de cross corto por clubes al lograr el doblete ayer y conseguir el triunfo en las categorías masculina y femenina en la primera jornada del Campeonato de Asturias, en el Cross de Lugones. Las victorias individuales fueron para Marta Casanova y Moha Bakkali (Universidad).

El campo a través asturiano se mantuvo fiel a su cita con el circuito de La Acebera, donde un temporada más se abrió la temporada de cross en el Principado. La matinal fue una rotundo éxito en los planos organizativo y deportivo con la presencia de las mejores escuadras de la región. El trazado de Lugones mantuvo su habitual dureza, si bien al final no estuvo tan embarrado como cabía pensar tras las intensas lluvias caídas durante toda la semana.

Mariam Benkert (Gijón Atletismo) y Pablo Roces (Lugones) fueron los mejores la categoría sub 14-sub 16, en la que el Gijón Atletismo venció en masculino y femenino.

Paula Piedra (Oviedo) y Alejandro Onís (Universidad) se llevaron los triunfos en la categoría sub 18-sub 20. El Grupo (femenino) y Universidad de Oviedo (masculino) se hicieron con la victoria por formaciones.

Las pruebas absolutas cerraron el programa. Las verdinegras Marta Casanova y María Díez marcaron el ritmo en los primeros compases de la carrera femenina, en la que pronto se vio que la primera era la atleta a batir. No tardó en colocarse en solitario al frente de la competición y refrendar su buen estado de forma con la victoria. Claudia Junquera (Gijón Atletismo) supo leer bien la prueba como en ella es habitual y concluyó en segunda posición. María Suárez (Universidad Estadio) completó el podio.

El Universidad Estadio Gijón se llevó el triunfo con 15 puntos, por los 39 del Gijón Atletismo y los 57 del Oriente Atletismo.

La prueba masculina no defraudó y se convirtió en un duelo entre el Universidad y el Horizonte Gijón, que, con David Ginzo y Yassine Laazzaoui como líderes, prometían una dura lucha por la victoria. Sin embargo, se encontraron con Moha Bakkali, muy seguro de sus fuerzas, que les hizo frente durante toda la carrera. El triunfo se decidió en los últimos metros a favor del fondista preparado por Marcos Peón, que fue el corredor más sólido en el último tramo. David Ginzo finalizó segundo y Yassine Laazzaoui, tercero.

Tras ellos concluyeron la carrera los verdinegros Gerardo Casas, Marcos Peón, que corrió con un proceso febril, y Martín Acebeces, que certificaron el triunfo del Universidad.

El Horizonte Gijón finalizó segundo, a siete puntos del Universidad, y el Oriente Atletismo, más lejos, a 38 puntos del líder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos