El Universidad y el Oviedo se llevan los títulos en el Regional

Javier Muñoz cruza la meta en la prueba de los 400. / MARIO ROJAS
Javier Muñoz cruza la meta en la prueba de los 400. / MARIO ROJAS

Ambas formaciones fueron superiores a sus rivales en el Campeonato de Asturias por clubes, disputado en el ovetense Palacio de los Deportes

CÉSAR SÁNCHEZ OVIEDO.

El Universidad (masculino) y el Oviedo Atletismo (femenino) se adjudicaron el triunfo en el Campeonato de Asturias por clubes en pista cubierta, disputado este fin de semana en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Oviedo.

El equipo verdinegro tomó la delantera en la clasificación desde las primeras pruebas y acabó renovando su hegemonía regional en categoría masculina. El Universidad se hizo con el triunfo al acumular al término del campeonato 8.980 puntos. El Gijón Atletismo lo secundó en la clasificación final del torneo con 8.379. El Atlético Gijonés se hizo con la tercera posición con un total de 7.169.

El Oviedo Atletismo, por su parte, fue la formación más sólida durante el Campeonato en categoría femenina e hizo valer su condición de equipo de Primera División para alzarse con una merecida victoria. El equipo naranja realizó 9.868 puntos, que le dieron un nuevo entorchado nacional. El Universidad Estadio Gijón concluyó el campeonato en la segunda plaza con 9.351 puntos. El Gijón Atletismo completó el podio del campeonato al conseguir 9.337 puntos.

Los atletas asturianos aprovecharon el torneo para afinar su forma e intentar acreditar buenos registros para los nacionales. El gijonés Iñaki Cañal, a pesar de salir de una lesión, no dejó pasar la ocasión de conseguir la victoria en 60 metros, distancia en la que marcó un tiempo de 6.85. Enya Carbajal también fue la más rápida en esa disciplina y ganó con 7.91.

Javier Muñoz fue otro de los deportistas que más destacaron en la maratoniana competición. El ovetense se hizo con el triunfo en 400 metros con un crono de 49.36. La grupista Mónica Álvarez fue la mejor en esa distancia en categoría femenina con 57.86.

Hugo García dominó con claridad en 800 metros (1.54.83). Lucía Juan, de igual forma, brilló sobre el sintético ovetense y no quiso ser menos y venció con 2.17.43.

Gerardo Casas fue superior a sus rivales en 1.500 metros (3.58.75). Marta Casanova también sumó una victoria para su equipo en esa distancia (4.38.34).

Francisco Cobián volvió a romper la barrera de los siete metros en longitud y Andrés Capellán, de vuelta a la competición, fue el mejor en triple salto con 13,66 metros.

Y Moha Bakkali volvió a mostrarse en un gran momento y se impuso en los 3.000 metros con 8.26.13. La joven Mariam Benkert se llevó el triunfo en la misma prueba con 10.20.40.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos