Victoria fácil de Guillermo García

Salida masiva de la VIII Carrera Popular Milla del Conocimiento en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. / JORGE PETEIRO

Más de 1.200 corredores se dieron cita en el Parque Tecnológico para participar en una carrera en la que Lorena Terrones se impuso en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El leonés Guillermo García (Fisiorama) y la gijonesa Lorena Terreno (Bathco) se hicieron con la victoria en la octava edición de la Carrera Popular Milla del Conocimiento en la que tomaron parte más de 1.200 corredores, que se dieron cita en en el Parque Científico Tecnológico para disfrutar de una de las carreras referencia del calendario regional.

Los más jóvenes fueron los encargados de abrir la competición organizada por Impulsa (Centro Municipal de Empresas de Gijón) y el Patronato Deportivo. Derrocharon ganas y entusiasmo en las distintas pruebas que disputaron a lo largo de la mañana. Estas carreras, con una distancia menor que la grande, fueron el mejor prólogo para la competición absoluta en la que no había un pronóstico claro. El leonés Guillermo García, que había ofrecido un buen rendimiento en los 10k de Gijón en los que se clasificó en cuarta posición de la general, estaba entre los aspirantes al triunfo.

La pruebas transcurrió los primeros kilómetros con un nutrido grupo de corredores en el pelotón de cabeza. Ciro Canseco (Gijón Atletismo) fue el primer participantes que probó las fuerzas de sus rivales superado el kilometro dos y realizó la selección de los atletas con opciones.

Golpe de autoridad

Solo Guillermo García y Pelayo Fernández (Oriente Atletismo) fueron capaces de seguir su estela. Poco después fue el leonés quien dio un golpe de autoridad e incrementó el ritmo de la prueba. Fue en ese momento en el que se rompió la carrera de forma definitiva y Guilermo García dejó atrás a sus competidores, para cubrir el recto de la prueba en solitario y estrenar su palmarés en la ciudad.

«Da gusto correr en Gijón. Tiene un excelente calendario de pruebas que no hay en otras ciudades. Estoy muy satisfecho por esta victoria», señaló el vencedor al término de la prueba. Ciro Canseco (Gijón Atletismo) aguantó sin demasiados problemas la segunda plaza y Pelayo Fernández completó el podio.

Lorena Terrones, por su parte, dio la sorpresa y logró el triunfo más sonado de su trayectoria como corredora, superando a su compañera de equipo la veterana Esther Álvarez, que concluyó la prueba en segunda posición y que la que se despegó desde la salida. «Aún tengo mucho que aprender de ella», confesó la ganadora sobre Álvarez. Susana González se hizo con la tercera plaza.

Fotos

Vídeos