Xavi Tomasa da la sorpresa y se impone en San Lorenzo

Los corredores, durante un tramo de la prueba, por el arenal de San Lorenzo.
Los corredores, durante un tramo de la prueba, por el arenal de San Lorenzo. / JORGE PETEIRO

El corredor barcelonés venció en la prueba celebrada en el arenal gijonés, donde Tamara Fernández fue la más rápida en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El barcelonés Xavi Tomasa y la gijonesa Tamara Fernández se impusieron en la XXIV Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo, disputada ayer en el arenal gijonés. La competición, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, volvió a ser un éxito deportivo y de participación, ya que contó con 1.100 participantes: 250 en la prueba de menores y 850 en la de categoría absoluta.

Los corredores se adueñaron del arenal, mientras cientos de aficionados volvieron a abarrotar la barandilla del paseo del Muro, desde donde siguieron con todo detalle la competición y animaron sin cesar a los corredores. Los más jóvenes fueron los encargados de levantar el telón a la competición. Diego Rivero se llevó el triunfo en categoría masculina. Estuvo secundado por Ángel Vaquerizo y Nayem Zein. Claudia Treviño fue la mejor en la femenina. Aroa Calvo e Inés Amado completaron el podio.

Un minuto de silencio

Poco después se alinearon los corredores de la prueba 'grande' para tomar la salida. Pero antes guardaron un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados terroristas de Barcelona. Martín Álvarez tomó la iniciativa en el primer tramo de la prueba, en el que incluso trató, sin éxito, de abandonar la compañía de sus rivales. El lavianés adelantaba poco antes de tomar la salida que Xavi Tomasa iba a ser un duro rival. Y así fue ya que el barcelonés esperó a superar el Ecuador de la carrera para probar las fuerzas de sus rivales. No tardó mucho en tomar unos metros sobre sus competidores y romper la carrera. Solo Martín Álvarez trató de seguir su estela, aunque no pudo con el empuje de Tomasa, que logró una brillante victoria. Martín tuvo que conformarse con la segunda plaza y precedió en la llegada a su compañero de equipo Nando Junquera.

«He disfrutado mucho en la prueba. Es muy distinta a las que suelo correr. Fue espectacular cómo animó la gente desde el comienzo de la competición», comentó el ganador.

Tamara Fernández, por su parte, dominó con claridad en la prueba femenina. La corredora del Cerezal Team se situó al frente de la carrera desde los primeros metros y consiguió una cómoda victoria.

La joven avilesina Alicia Fernández se clasificó en segunda posición y la grupista Laura González concluyó tercera.

Fotos

Vídeos