Youssef Benkert y Kaoutar Boulaid se coronan en las calles de Ribadesella

Youssef Benkert, durante la carrera. / NACHO LACARRA
Youssef Benkert, durante la carrera. / NACHO LACARRA

La corredora marroquí pulverizó el récord de la prueba, en la que el gijonés logró su segundo triunfo en el inicio oficioso de la temporada

C. S. GIJÓN.

Youssef Benkert (Gijón Atletismo) y Kaoutar Boulaid (Bidezabal) se adjudicaron el triunfo en la prueba de los 10 kilómetros Villa de Ribadesella, disputada ayer con la participación de más de 400 corredores. El Gijón Atletismo se hizo con el triunfo en la clasificación por equipos.

Raúl Bengoa fue el encargado de llevar el ritmo de la prueba durante los primeros kilómetros, en los que los corredores con opciones al término de la carrera marchaban en la parte delantera competición. Entre ellos estaba su compañero de equipo y de entrenamientos Youssef Benkert, que ya se había mostrado en un buen momento de forma al vencer con autoridad en la Ruta Imperial Carlos I.

El gijonés esperó el mejor momento para abandonar la compañía de sus rivales e irse en solitario hacia la meta. Benkert marcó un tiempo en la llegada, situada en la plaza de los Marqueses de Argüelles, de 31.43. Raúl Bengoa no pudo seguir la estela de Benkert y concluyó la prueba en segunda posición, con un crono de 32.29. El fondista vallisoletano Francisco de la Casa finalizó la competición cerca de Bengoa, con 32.32.

La marroquí Kaoutar Boulaid, por su parte, vencedora de la prueba el pasado año, trató de marcar un nuevo récord desde la misma salida. Lo consiguió al acreditar un tiempo de 32.39, con el que concluyó quinta en la general de la prueba, que le dio la victoria en femenino. Adela Villa (Universidad Estadio Gijón) se clasificó segunda (37.05) y la portuguesa Joana Pereira, tercera (37.17).

Fotos

Vídeos