Youssef Benkert se mantiene invicto

Youssef Benkert. / NEL ACEBAL

El fondista vence en la Carrera del Jurásico y acumula su tercera victoria consecutiva. Laura Álvarez ganó en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Youssef Benkert (Gijón Atletismo) cuenta sus participaciones en las competiciones dentro del inicio oficioso de la temporada por victorias. Ayer, sin ir más lejos, se hizo con el triunfo en la EdP Carrera Popular del Jurásico. De esa forma, encadena su tercera victoria consecutiva tras imponerse en la Ruta Imperial Carlos I y los 10 Kilómetros de Ribadesella.

Las pruebas para menores fueron las encargadas de abrir el programada de la competición a las 15.30 horas en Colunga. La prueba de carácter absoluto se disputó entre Lastres y Colunga, donde tomaron la salida a las cinco de la tarde para cubrir los 6,7 kilómetros de que constó la carrera.

El fondista que prepara Nacho Lacarra abandonó la compañía de sus rivales en el primer kilómetro para cubrir la prueba en solitario. Marcó un tiempo en la meta de 20.45. Su compañero en la formación gijonesa Raúl Bengoa también logró dejar atrás a sus competidores y clasificarse en segunda posición, con un tiempo de 21.08. El corredor del Ribadesella Pelayo Fernández despachó una buena carrera y completó el podio con 21.22.

La ovetense Laura Álvarez (Academia Civil-CNSO), por su parte, fue la más rápida en categoría femenina. La duatleta internacional finalizó la prueba en 24.54. Mientras, Isabel Maujo no estuvo demasiado lejos de la ganadora y se hizo con la segunda posición con un tiempo de 25.16. Por último, la gijonesa Marta García Casavieja también logró entrar en los puestos de honor, justo detrás de las anteriores, al acabar en tercera posición con 25.20.

Maratón de Langreo

Por otra parte, el Maratón de Langreo debuta esta mañana en el calendario. Los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito llano, que discurre por todo el concejo.

Más de 400 corredores tomarán la salida en la competición, en la que se disputará un medio maratón de forma simultánea. Ambas carreras se celebrarán a partir a las ocho y media de la mañana.

Fotos

Vídeos