ATLETISMO

Youssef Benkert y Marta Casanova parten como favoritos en Colunga

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Youssef Benkert (Gijón Atletismo) y Marta Casanova (Universidad Estadio Gijón) parten como favoritos en la EdP Carrera Popular del Jurásico, que esta tarde celebrará su decimoquinta edición,

La competición organizada por el Colunga Atletismo contará con una participación que rondará los 600 corredores. El programa se abrirá a las 15.30 horas con las pruebas de menores, que se celebrarán en Colunga. En ellas podrán participar jóvenes de las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La prueba de carácter absoluto, que contará con siete categorías, llegará a las cinco de la tarde. Los corredores tomarán la salida en Lastres, desde donde se dirigirán a Colunga para completar una distancia de 6,7 kilómetros. Su trazado discurre en los primeros kilómetros por carretera general y pasarán por la inmediaciones del Museo del Jurásico y la playa de La Griega. Desde allí regresarán a a la carretera AS-257 hasta alcanzar la plaza del Monumento, en Colunga, donde se situará la llegada. El trayecto es exigente por sus continúas subidas y bajadas, que hacen que los corredores lleguen justos de fuerzas al tramo final de la carrera.

Youssef Benkert aspira a repetir el triunfo que logró el pasado año. Parece el atleta más fuerte en categoría masculina, en la que contará con la rivalidad de algunos especialistas asturianos.

Marta Casanova, por su parte, también tratará de renovar la victoria de la pasada edición y subir a lo más alto del podio en esta tradicional carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos