Youssef y Paula mandan en Castrillón

Youssef Benkert y Paula González, llegando a meta./ MARIETA
Youssef Benkert y Paula González, llegando a meta. / MARIETA

Brillante doblete del Gijón Atletismo en las bodas de plata de unos 8 kilómetros multitudinarios | Benkert estrena victoria en las calles de Piedras Blancas y González repite el éxito del año pasado dominando con claridad

CÉSAR SÁNCHEZ AVILÉS.

Los corredores del Gijón Atletismo Youssef Benkert y Paula González se adjudicaron el triunfo en la vigésimaquinta edición de los 8 Kilómetros de Castrillón, celebrados ayer con la participación de casi 2.000 corredores.

El Castrillón Atletismo y el Patronato Deportivo de esta localidad redoblaron su esfuerzo para que la celebración de sus bodas de plata fuera una edición sonada. Y lo consiguieron y ofrecieron a los aficionados el mejor espectáculo, que mantiene a la prueba entre las preferidas de los 'runners' asturianos.

Los más jóvenes también echaron el resto y derrocharon esfuerzo y ganas en sus pruebas, que abrieron el programa de la jornada deportiva a las tres y media de la tarde.

No tardó en llegar la carrera absoluta, el plato fuerte de la competición, y a las cinco de la tarde tomaban los 1.500 participantes que habían agotado, un año más, los dorsales de la prueba.

Youssef Benkert y Raúl Bengoa dejaron claro desde el pistoletazo de salida que no iban a hacer concesiones a sus rivales y marcaron un ritmo trepidante a la carrera, que ninguno de sus rivales pudo aguantar. De esa forma tomaron la delantera a sus competidores y convirtieron la prueba en un mano a mano.

El duelo duró solo hasta mitad de carrera cuando Benkert dejó atrás a su compañero de entrenamiento para cubrir el resto de la prueba solitario y lograr una ansiada victoria, tras clasificarse segundo el pasado año (25.26).

Raúl Bengoa aguantó bien la presión de Pablo Ibáñez que le recortó la ventaja de forma considerable en los metros finales de la competición y cruzó la línea de meta en segunda posición (26.10).

El ovetense del Oriente Atletismo Pablo Ibáñez, inmerso en su preparación para la prueba de maratón, despachó una carrera muy inteligente y completó el podio de la competición masculina (26.27).

Paula González, por su parte, confirmó los pronósticos y repitió la victoria con facilidad, como era de espera de una atleta que el pasado fin de semana compartió cartel con la elite del continental en el Europeo de campo a través, celebrado en Eslovaquia (29.03).

Precedió en la llegada a la corredora del Toscaf Recta Final Leticia Prieto (31.26) y a la del Ribadesella Itziar Méndez (31.48) que finalizaron la carrera en las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos