Zarta se impone a Fontenla en Pravia

Dos corredores superan uno de los obstáculos de la Crows Battle de Pravia a gran velocidad. /  PATRICIA BREGÓN
Dos corredores superan uno de los obstáculos de la Crows Battle de Pravia a gran velocidad. / PATRICIA BREGÓN

La mejor corredora de España, Lorena González, se sube a lo más alto del podio por delante de Andrea Montero y Esteiro El ganador de la Crows Battle de Avilés supera al actual campeón de España en una igualada carrera

SANTY MENOR AVILÉS.

No hubo excesivas sorpresas y los favoritos al triunfo completaron los podios de las principales categorías de la Crows Battle de Pravia: Front Squad y Élite. Christian Zarta, ganador hace unos meses en Avilés, superó por tan solo un segundo al actual campeón de España, un Andrés Fontenla que en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda plaza. En tercer lugar de Front Squad se clasificó el asturiano José Argüelles en lo que fue una gran carrera.

La actual campeona nacional Lorena González se impuso por un minuto de diferencia a Andrea Montero, dejando ambas a Paula Esteiro en tercera posición, corredora gallega que se había impuesto en Avilés en la última edición de la Crows Battle. Todas ellas mostraron su habilidad para superar obstáculos a gran velocidad en una villa praviana que se vistió de gala para acoger una de las mejores carreras del país, puntuable en esta edición para los campeonatos de España y Europa de la modalidad.

CLASIFICACIONES

Front Squad masculino
Nombre Tiempo
1º. Christian Zarta 00
41:55
2º. Andrés Fontenla 00
41:56
3º. Josué Argüelles 00
43:33
Front Squad femenino
Nombre Tiempo
1ª. Lorena González 01
01:23
2ª. Andrea Montero 01
02:14
3ª. Paula Esteiro 01
03:07
Élite masculino
Nombre Tiempo
1º. Rubén Pérez 00
47:48
2º. Omar Estebas 00
48:45
3º. Rubén López 00
50:09
Élite femenino
Nombre Tiempo
1ª. Teresa Somoza 01
54:20
2ª. Rocío Ramírez 01
41:41
Amateur masculino
Nombre Tiempo
1º. Víctor Martín 00
53:20
2º. Romel Agreda 00
55:34
3º. Uxío Sordo 00
58:43
Amateur femenino
Nombre Tiempo
1ª. Chantal Presas 02
15:50
2ª. Diana Pérez 02
18:25

La segunda categoría de mayor importancia por detrás de Front Squad es la Élite, en la que se impusieron Rubén Pérez y Teresa Somoza. En amateur, última prueba en la que los participantes deben superar por sí mismos los obstáculos, los vencedores fueron Víctor Martín y Chantal Presas. A partir de las 10.45 horas comenzaron las tandas populares, que contaron con victorias asturianas prácticamente en su totalidad.

En la carrera popular se subieron a lo más alto del podio José María Pariente y Ariadna Pérez; por parejas masculinas Adrián Saborido y Ramón Rúa; femeninas Lorena López y Eva Vega; mixtas Paula Martínez y Raúl García; equipos masculinos David Cruces, Guillermo Ruiz, Carlos Martínez y Alejandro Regueira (Lateral Sport); femeninos Patricia González, Isabel Vinagre, Carmen Moreno y María Magdalena Gómez (Lateral Sport); y mixtos Tino Fernández, Hugo Lorenzo, Roberto Ferreras y Julia Frutos (Grupo Covadonga).

Además de la celebración de la carrera, cuyos participantes contaron con un espacio para acampar, la Crows Battle organizó también un concurso fotográfico de la prueba. Los participantes, mayores de edad, deberán entregar un máximo de tres imágenes el miércoles, con la opción de ganar premios en metálico y materiales, además de la exposición pública de su trabajo.

Fotos

Vídeos