Los avilesinos Cuenca y Bayón acarician el triunfo en Los Pirineos

Cuenca y Bayón, ayer con la bandera de Asturias .
Cuenca y Bayón, ayer con la bandera de Asturias . / C. P.

Los veteranos corredores locales recuperaron ayer el liderato entre Tavascan y Espot y lucharán por el título en la última etapa

SANTY MENOR AVILÉS.

Los corredores avilesinos Pedro Cuenca y Pedro Bayón han llegado a la última etapa de la exigente Pyrenees Stage Run como líderes absolutos de la clasificación general y con opciones de alzarse con la victoria final. Ayer, en una sexta jornada que constó de 34,2 kilómetros de distancia y 2.530 metros de desnivel positivo, los avilesinos recuperaron el liderato de manos del equipo Hankersports Bi Free, ahora segundos a diediocho minutos de los atletas locales, una diferencia que puede ser clave hoy.

Cuenca y Bayón lograron una trabajada victoria justo en el día de Asturias, el cual celebraron finalizado el esfuerzo alzando la bandera de nuestra región. «Hemos regulado bastante durante el recorrido, manteniendo la distancia con Hankersport, que no nos lo ha puesto nada fácil. Dedicamos este triunfo a todos los asturianos», explicaban tras la etapa.

Los avilesinos sumaron de este modo una victoria más dentro de una Pyrenees muy satisfactoria. En se sentido, fueron segundos en la primera etapa, primeros en la segunda, segundos en la tercera, segundos en la cuarta, primeros en la quinta y primeros en la sexta, recuperando ayer hasta diez minutos con respecto a sus rivales catalanes. Con el triunfo tan cerca, Cuenca y Bayón lo darán todo para ganar.

Fotos

Vídeos