Sporting B

El balón parado decide en favor del Sporting B

El balón parado decide en favor del Sporting B
Arnaldo García

El filial rojiblanco remonta el tanto del Burgos para sumar tres nuevos puntos y mantenerse en solitario en lo alto de la tabla

DANI BUSTO

Las acciones a balón parado decidieron el resultado del partido que enfrentó esta mañana al Sporting B y el Burgos (3-1) en Mareo. El conjunto burgalés se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda parte, en un saque de esquina, pero el filial rojiblanco empató de penalti por medio de Isma Cerro. Después, los visitantes fallaron un discutido penalti y el equipo asturiano remontó con un gran lanzamiento de falta de Traver. El tercer tanto sportinguista lo anotó de nuevo Isma Cerro, al culminar una contra en el tramo final del partido.

El primero en avisar fue el Burgos, que quiso llevar la iniciativa en los primeros minutos. Su ocasión fue bastante clara, ya que en un saque de esquina el balón se paseó por el área pequeña sportinguista. Tras un pequeño barullo el balón llegó a los pies de Borda, que remató por encima del larguero. Insistió el conjunto burgalés apenas dos minutos después. Adrián Hernández se hizo con un balón en largo y nada más pisar el área local sacó un disparo que despejó a córner Dani Martín con los guantes.

Quiso sacudirse ese dominio el Sporting B con sus propias herramientas. En una rápida contra, el balón fue para Claudio, que controló la pelota y, sin dejarla tocar el suelo, sacó un fuerte disparo que obligó a despejar a Saizar.

3 Sporting B

Dani Martín; Ramón, Pelayo, Carlos Cordero, Berto Espeso; Mateo, Pedro; Traver, Isma Cerro (Bertín, m. 85), Cayarga (Pablo Fernández, m. 78); y Claudio (Sanabria, m. 86).

1 Burgos

Mikel Saizar; Andrés González (Sergio Esteban, m. 3), Borda, Julio Rico, Eneko; Blázquez (Carlos Álvarez, m. 85), Adrián Cruz (Cusi, m. 85), Jagoba, David Martín; Adrián Hernández e Iker Hernández.

GOLES:
0-1: m. 48, Iker Hernández. 1-1: m. 53, Isma Cerro, de penalti. 2-1: m. 72, Traver. 3-1: m. 85, Isma Cerro.
Árbitro:
Julio Leo Ollo (Comité Navarro). Amonestó a los locales Traver, Cayarga, Ramón y al técnico José Alberto; y a los visitantes Julio Rico, Sergio Esteban y Adrián Cruz. Expulsó al segundo entrenador del Burgos por protestar una acción.
Incidencias:
ampo Número 1 de Mareo. Unos 750 espectadores.

Poco después, en un buen cambio de juego, Pedro habilitó a Traver para que controlase el balón y se internase dentro del área rival. El extremo sportinguista se fue al suelo y vio una discutida cartulina amarilla, ya que la grada reclamaba penalti, pero el colegiado interpretó que se había dejado caer al notar el contacto con el defensor rival.

De nuevo Saizar evitó el gol rojiblanco tras un disparo lejano de Pedro, en el lanzamiento de una falta que iba con mucha intención y que estuvo a punto de colarse cerca de la escuadra. El meta reaccionó a tiempo para despejar a córner.

El arreón sportinguista continuó con un centro preciso de Traver que Claudio remató al lanzarse en plancha. Y una vez más Saizar estuvo atento para despejar el testarazo del ariete leonés.

Ya en el tramo final de la primera parte, la afición rojiblanca reclamó un penalti por un agarrón sobre Pelayo, en un saque de esquina, aunque el juego continuó.

La segunda mitad comenzó bajo una intensa lluvia. Quiso sorprender el Sporting B con una llegada de Traver por banda, pero su centro no encontró rematador. Sin embargo, el Burgos golpeó después a balón parado. En un saque de esquina David Martín puso el centro al primer poste, desde donde Iker Hernánez peinó el balón, que terminó por colarse a la altura del segundo palo.

Reaccionó a tiempo el filial rojiblanco, que se encontró pronto con un penalti a su favor, tras un empujón de Julio Rico a Claudio dentro del área visitante. Isma Cerro se encargó de establecer la igualada con un lanzamiento centrado y alto, que entró cerca del larguero cuando tan solo transcurrían ocho minutos de la segunda mitad.

Pedro, con otro lanzamiento de una falta desde el lateral del área, puso a prueba a Saizar, que rechazó el disparo.

Con el paso de los minutos el partido entró después en una fase de numerosas interrupciones, en la que además ambos equipos se cargaban de tarjetas. En una de esas, el colegiado señaló un inocente penalti de Ramón, que vio la amarilla por empujar levemente con el brazo a Blázquez. Pese a ello, Adrián Cruz lanzó fuera su disparo desde los once metros y el marcador se mantuvo en empate.

Esa igualada duró poco tiempo, porque una falta a favor del Sporting B en la frontal del área visitante permitió poner por delante a los rojiblancos. Traver realizó un inmejorable lanzamiento que superó la barrera y se coló en la portería rival, a pesar de la estirada del portero Saizar.

En el tramo final del partido el Burgos se echó arriba en busca del empate, aunque sin volver a rematar entre los tres palos, y tan solo en las acciones balón parado generaba algo de peligro. Ese paso adelante de los burgaleses fue aprovechado por el Sporting B para sentenciar el duelo. Una contra rojiblanca fue conducida por Claudio hasta el área rival, no logró rematar a puerta, pero sí asistir a Isma Cerro, que controló y sacó un disparo raso y ajustado al poste para establecer el 3-1 en el marcador.

Ya en el añadido, Saizar evitó el cuarto tanto al despejar con el pie un disparo raso de Traver.

Con esta victoria, el Sporting B refuerza su posición en lo alto de la tabla, con 60 puntos, con 3 de ventaja sobre el Mirandés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos