Borrar

El 3x3 San Agustín comienza hoy con récord de inscritos

Estos casi ochenta conjuntos estarán divididos en ocho categorías y la competición, que comienza, como decimos, hoy, perdurará en el tiempo hasta el sábado

S. MENOR

Jueves, 14 de junio 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy comienza lo que va a ser la edición más especial del clásico torneo veraniego 3x3 San Agustín. El pasado día 14 se cerró el plazo de inscripción de esta prueba de baloncesto en la calle con nada más y nada menos que 79 equipos inscritos, todo un récord.

Estos casi ochenta conjuntos estarán divididos en ocho categorías y la competición, que comienza, como decimos, hoy, perdurará en el tiempo hasta el sábado.

Una de las novedades del sistema de competición es que este año existirá la categoría sub14, que en otras ocasiones se solapaba con la sub18 dado el escaso número de inscritos de esa edad. Sin embargo, en la presente edición se han apuntado la friolera de 20 equipos sub14.

La masiva participación ha hecho que la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias haya tenido que ampliar el ya habitual horario de jueves, viernes y sábado de tarde, a viernes de mañana para las categorías sub14 y mini. El lunes comenzaba el acondicionamiento de la plaza del centro cultural Óscar Niemeyer y ya están marcadas las seis pistas que se encuentran en perfectas condiciones para el comienzo del torneo.

Los encuentros comiezan hoy 15.30 horas y los equipos que inaugurarán el 3x3 San Agustín serán, divididos en cinco pistas, West Onions, Xoloitzcuintles, Atalia Basketball, CBC Stars, Malabo con Jabón, Las Míticas, Princesas de Barrio, Ante la duda la más..., Las Cuatro Invencibles y La Chupipandi.

La jornada de hoy finalizará a las 20.30 horas, mientras que mañana ya habrá partidos desde las 11.30. Como cada edición, participarán en el torneo varios de los mejores jugadores de la región y habrá un concurso de triples el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios