Borrar
El técnico Guillermo Arenas da indicaciones a sus hombres, ayer, en La Morgal.
El nuevo Oviedo echa a andar
BALONCESTO

El nuevo Oviedo echa a andar

El conjunto ovetense inició la pretemporada con una sesión de entrenamiento físico en La Morgal

HUGO VELASCO

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvieron ayer al trabajo tras el periodo vacacional y comenzaron a preparar la segunda temporada del equipo ovetense en la LEB Oro.

La primera sesión de trabajo llevada a cabo en el Centro de Deportes La Morgal, en Lugo de Llanera, se inició con una charla a cargo del técnico, Guillermo Arenas, a los jugadores que actualmente forman parte de la plantilla carbayona. A continuación, estos últimos se pusieron a las órdenes del preparador físico del equipo, Agustín Munárriz, quien estableció una tabla de trabajo con ejercicios exclusivamente físicos, con cargas de poca fuerza y carrera continua.

La finalidad de esta primera jornada de trabajo era comprobar el estado de forma en el que volvían los jugadores tras las vacaciones, así como la integración de los nuevos jugadores en el seno del equipo.

Para la sesión, Guillermo Arenas contó con todos los fichajes hasta la fecha: el base Joan Creus, el escolta Lander Lasa, el base Beaua Levesque y los pívots Andreas Schreiber y Kyle Tresnak, estos tres últimos recién llegados al Principado, tras aterrizar en el aeropuerto de Asturias al mediodía.

Caras conocidas

Igualmente estuvieron presentes los jugadores de la pasada campaña: Juanjo García, Víctor Pérez, Ferrán Bassas y el hispano argentino Agustín Prieto, recientemente renovado y quien sumará su novena temporada en las filas del conjunto ovetense, del cual pasará a ser el nuevo capitán ante la ausencia de Adrián Macía.

También participaron en la primera sesión de la temporada dos canteranos del equipo júnior, el base Álex Velasco, de primer año, y el alero Álvaro Lucas, de segundo año.

La única ausencia de la plantilla actual fue la del gijonés Diego Sánchez, quien cuenta con permiso del club para incorporarse más tarde a las sesiones de trabajo.

Para el día de hoy, la sesión se traslada al Polideportivo de Pumarín, donde el balón será el protagonista con un entrenamiento destinado al apartado táctico, en el que los nuevos refuerzos podrán conocer los primeros entresijos del juego del Oviedo Baloncesto.

En lo que queda de pretemporada, las sesiones se realizarán en el Polideportivo ovetense, donde se combinarán la parte física con la técnica.

Antes del inicio liguero el 5 de octubre en el Prat de Llobregat, el Oviedo Baloncesto tiene previsto disputar cinco partidos de pretemporada, en los que se podrá llevar a la práctica lo trabajado en estas sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios