Borrar
Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Planasa Navarra.
El Unión Financiera  busca la senda del triunfo
BALONCESTO

El Unión Financiera busca la senda del triunfo

El Baloncesto Oviedo se desplaza a Logroño para medirse ante uno de los colistas y con la intención de romper su racha negativa de dos derrotas

HUGO VELASCO

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos encuentros consecutivos disputados en Pumarín, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se desplaza a Logroño para medirse, esta noche, al Cocinas.com en el Palacio de los Deportes de La Rioja (21 horas). Escenario donde intentará lograr la segunda victoria de la temporada y resarcirse de las derrotas encajadas en Oviedo.

A priori, es un desplazamiento asequible para los ovetenses, ya que los riojanos son, junto al Peñas Huesca y el Clínicas Rincón, los únicos equipos que no conocen la victoria tras las tres primeras jornadas de la LEB Oro. A pesar de ello, en el seno del equipo de Guillermo Arenas no se confían.

La temporada pasada los carbayones sucumbieron en la última jornada de liga, 98-82, en su visita al Palacio de los Deportes de la ciudad riojana. Del equipo anfitrión sólo continúan cuatro jugadores: Joseph Ott, Alberto Ruiz de Galarreta, Christian Nwogbo y José Manuel Coego. Piezas que forman los pilares de la plantilla actual.

Los riojanos están ahora bajo la dirección del gallego Antonio Pérez, quien tienen al nigeriano Nwogbo como al jugador más activo en este arranque de temporada, al promediar 11 puntos y 4,3 rebotes por encuentro.

Junto al ala pívot, Coego y Michael Carlson son los hombres fuertes sobre la pintura, al sumar todos ellos trece rebotes en las tres primeras jornadas.

El pívot catalán promedia además 9,3 puntos en el arranque de temporada, mientras que Carlos es el tercer máximo anotador del Cocinas.com.

El escolta americano Ott es un fijo sobre la cancha al disputar más de 31 minutos de media por encuentro. tiempo que le vale para anotar 8 puntos y realizar 2 asistencias.

Guillermo Arenas tendrá disponibles a todos sus hombres a excepción del ala pívot norteamericano Will Neighbour, quien continúa la recuperación de la lesión de hombro.

El ovetense no se confía y espera un encuentro difícil: «No han empezado con buen pie la temporada y están en una dinámica similar a la nuestra, pero juegan en casa y nos encontraremos con un rival muy duro, mentalmente puede ser un partido complicado para nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios