Borrar
Foto oficial del Adba de cara a la presente temporada 14-15, en el polideportivo del Quirinal.
El Adba se renueva para crecer

El Adba se renueva para crecer

Yolanda Mijares contará con una plantilla muy compensada de doce jugadoras

SANTY MENOR

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de romper todos los pronósticos y jugar la fase de ascenso a Liga Femenina en Logroño, el Adba ha tenido que hacer frente a una profunda renovación este verano. Yolanda Mijares perdió a cuatro de sus piezas clave las últimas temporadas, pero supo reaccionar a tiempo y confeccionar una plantilla amplia y compensada.

Pese a las importantes bajas de Anna Boleda, Pamela Moral, Belén Mejías y Débora Abreu, el Adba ha acudido al mercado asturiano, completando la plantilla con las estelares incorporaciones de la nigeriana Anma Onyeuku y la americana Daphnee Frieson, dos jugadoras de muchos centímetros que están llamadas a aportar mucho tanto en el juego como en la anotación.

Junto a ellas han firmado jugadoras con un gran futuro por delante como Andrea Pujol, campeona de España por clubes o Lucía Argüello, internacional en las categorías inferiores de la selección española. Lara Fernández, Covadonga González y Cecilia Ruiz fueron renovadas, y el único 'pero' es la ausencia de jugadoras avilesinas, ya que sólo Paula Guijo es de la ciudad y ha pasado por las categorías inferiores de un Adba que intenta reestructurarse también desde abajo.

Con Nacho Friera en la presidencia por cuarta temporada y la sempiterna Yolanda Mijares en el banquillo -la avilesina cumple su vigésimo séptima campaña en las filas del conjunto avilesino-, el Adba espera seguir creciendo, armar un equipo que juegue compacto, que funcione como una orquesta y que vaya de menos a más, algo que seguramente ocurra teniendo en cuenta la media de edad de la plantilla, la cual rompe la gijonesa Cristina Ruiz, con experiencia en Liga Femenina 2 en épocas pasadas pero que hace un año militó en el Fodeba. Se trata de una escolta que cuenta con la confianza de Mijares y es muy posible que tenga un papel fundamental esta temporada.

El objetivo, pese al gran éxito de la temporada pasada, vuelve a ser la permanencia, y una vez conseguida el Adba no renunciará a nada, como viene siendo habitual. Se prevé espectáculo en El Quirinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios