Borrar

El Valencia Basket estropea el pleno español de victorias en la Euroliga

El Real Madrid, Barcelona y Unicaja se mantienen imbatidos después de tres jornadas, mientras que el Laboral kutxa recupera terreno

EFE

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Madrid, Barcelona y Unicaja siguen invictos en la Euroliga tras disputarse la tercera jornada de la primera fase, en la que también ganó con muchos apuros el Laboral Kutxa y el Valencia Basket volvió a estropear el pleno español al encadenar su tercera derrota consecutiva. Con pleno de victorias en el arranque de la máxima competición continental, el equipo de Pablo Laso lidera en solitario el Grupo A tras la abultada paliza que le endosó al Nizhny Novgorod ruso (112-83) en un partido con poca historia en el que el Jaycee Carroll tuvo una actuación soberbia con siete triples y 32 puntos.

También ocupa la primera plaza de su grupo, el C, el Barcelona, que completó un octubre impoluto al sumar su novena victoria consecutiva ante el PGE Turow Zgorzelec (86-67), un rival desconocido que no se arrugó en el Palau para exigir a los locales, que se encomendaron al acierto exterior para cerrar el partido.

La brillante actuación de Justin Doellman en el primer tiempo -con 20 puntos- y el acierto de Alex Abrines y Deshaun Thomas en el tercer cuarto, acabaron con las esperanzas del aguerrido equipo polaco, que se dejó ir en los últimos diez minutos.

Y el tercer equipo español que aún no conoce la derrota ni en Liga ni en Euroliga es el Unicaja de Málaga, que doblegó ayer a un combativo Limoges (75-69), que aguantó varias fases del encuentro pero no tuvo la suficiente fuerza física para encontrar la sorpresa.

Los andaluces empatan en la cabeza del Grupo B con otro invicto, el potente CSKA de Moscú, al que visitarán la próxima semana en un partido que decidirá quien ocupa en solitario la primera plaza.

La cuarta victoria de la jornada correspondió al Laboral kutxa, que se impuso al Galatasaray (91-90), en un final agónico, en el que Iverson logró la canasta decisiva que le daba a su equipo su segundo triunfo en el grupo D. Los vitorianos supieron recomponerse en los minutos finales de una desventaja de ocho puntos para hacerse con el mando del encuentro

El otro representante español de este grupo D, el Valencia Basket, sucumbió en la pista del Estrella Roja (76-63) y sumó su tercera derrota consecutiva en la competición, en un choque en el que se bloqueó por completo en ataque y en el que su reacción final le permitió reducir a trece una desventaja que rondó los treinta puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios