Borrar
Heurtel
Un fallo de Heurtel impide al Baskonia ganar en Lituania
Primera Fase

Un fallo de Heurtel impide al Baskonia ganar en Lituania

El francés no logró coronar su buen partido con un último lanzamiento victorioso

EFE

Jueves, 20 de noviembre 2014, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa cedió en los últimos segundos en la cancha del Neptunas Klaipeda, 80-79, en un duelo de contrastes y alternativas en el que estuvo hasta 18 puntos abajo en el tercer cuarto y llegó a tener en manos de Heurtel el tiro para ganar el partido.

En un partido similar a una montaña rusa de sensaciones un Heurtel imperial durante 39 minutos y 46 segundos, con 31 puntos, ocho triples y 36 de valoración, no pudo poner el broche a su excelsa actuación. Se jugó la última posesión de 14 segundos en busca de un tiro definitivo pero su lanzamiento de cinco metros lo repelió el aro y condenó al Baskonia a una derrota que, además, pone en peligro su pase al Top 16 de la Euroliga.

En el estreno de Ibon Navarro como técnico del Laboral Kutxa en Euroliga, los vitorianos firmaron un destemplado arranque de partido en la cancha del Neptunas Klaipeda lituano.

Los errores ofensivos del Baskonia, con cinco canastas de campo en 14 intentos y errando los primeros siete tiros libres, lastraron sus opciones para el minuto ocho, 18-10, ante un Klaipeda mucho más entonado y peligroso al calor de su pabellón. Cinco puntos de Heurtel arreglaron el marcador para cerrar el primer acto con un esperanzador 20-15. La dirección y puntos del base francés con la entrada en cancha del impetuoso Diop permitieron al Baskonia recuperar el pulso del partido, 24-24 minuto 12. El duelo derivó a unos minutos con el marcador apretado, pero siempre con el control lituano con Shakur como encargado de mantener las ventajas e impedir al Baskonia ponerse por delante. Tres canastas del base estadounidense y un triple de Zavackas permitieron al Neptunas llegar al intermedio con su máxima renta, 41-33.

En la segunda parte saltó a la cancha el Baskonia más tenebroso e impotente que se desplomó y se evaporó ante el empuje de los locales. Un parcial de 12-2 en tres minutos y medio puso contra las cuerdas a los vitorianos, 53-35. En plena frustración Ibon Navarro hizo debutar al último fichaje, Mirza Begic, en un intento desesperado por frenar el sopapo que estaban endosando los lituanos. Once puntos seguidos con dos triples de Heurtel como faro anotador redujeron la brecha ante un Baskonia más entonado en todas las facetas. El base francés asumió los galones para recortar distancias, 55-52 minuto 28. Dos canastas de Girdziunas dieron aire a los locales para afrontar el cuarto definitivo, 61-54.

Se repitió el guión con otra ración de minutos fatídicos para el Baskonia. Tres minutos sin anotar permitieron a Neptunas estirar la renta hasta la docena de puntos, 66-54.

Heurtel sostuvo e hizo posible que el Baskonia se conectara al partido y se situara con serias opciones de ganar después de anotar un triple prodigioso, 73-75 con menos de dos minutos. Una sucesión de errores abocó al partido a los últimos 14 segundos con balón en poder de los vitorianos y los lituanos un punto por delante, 80-79.

La jugada definitiva se la jugó el francés pero su tiro frontal desde cinco metros no encontró el camino de la canasta y emborronó su magistral partido con ese error definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios