Borrar
Tres jugadores del Garmat Avilés luchan por un balón ante el Basketmi Ferrol el sábado.
«Cada vez cuesta más salir a competir»

«Cada vez cuesta más salir a competir»

«Hemos empezado la temporada y esperamos acabarla, pero es complicado porque las ayudas escasean», lamenta el preparador

SANTY MENOR

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gonzalo Vega ha vuelto a coger las riendas del Garmat Avilés esta temporada. Después de unaño al lado de Juan Bedia, el precursor del baloncesto en silla de ruedas en Asturias, vuelve a estar solo al frente del equipo y lo hace con cierta dosis de nostalgia. «Cuatro ojos ven siempre más cosas que dos, y hablar de Juan es hacerlo de una referencia en este deporte y no sólo a nivel asturiano, porque también fue varios años seleccionador español. Le echamos en falta, pero este año no puede estar con nosotros por motivos laborales y nos toca seguir hacia adelante, aprovechando los conocimientos del juego que heredamos después de trabajar con él», admite.

Parece un tópico, quizá suene al día de la marmota, pero ha sido un verano complicado para el Garmat Avilés, que ha podido comenzar la temporada a duras penas. «El momento es el que es y ni instituciones ni empresas nos pueden ayudar demasiado. Vas a un negocio a pedir y te dicen que los que deberían perdir son ellos. Poca gente está para dar y así es complicado hacer las cosas. Desde la plantilla hasta los viajes. Nuestras pretemporadas son muy cortas porque no tenemos financiación suficiente para viajar y aunque hemos comenzado la temporada no sabemos a ciencia cierta si la podremos acabar», lamenta.

En el aspecto deportivo, se espera también una temporada dura. «A Ferrol, con quien nos enfrentamos y perdimos el fin de semana pasado, se han unido esta temporada como favoritos los descendidos Servigest Burgos y Zuzenak Vitoria, y todo hace indicar que las tres primeras posiciones de la tabla serán para ellos, que se jugarán las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Nosotros, por tanto, podríamos aspirar a la cuarta, pero no será fácil», opina.

En cuanto a la confección de la plantilla, el Garmat Avilés cuenta más o menos con los mismos mimbres que la pasada campaña. «Se mantiene la mayoría de la gente, a excepción de Patricia Sala y Pablo, y esta temporada hemos incorporado a Adrián Tuya, que estuvo en la escuela y a sus 25 años creemos que puede dar el salto a Primera Nacional».

El objetivo, una campaña más, será «competir al mejor nivel posible y sobre todo que los jugadores sigan aprendiendo y pasándoselo bien. Será muy difícil poder con los tres 'gallitos' de la categoría pero intentaremos hacer las cosas lo mejor posible. Hay conjuntos que pueden permitirse el lujo de fichar extranjeros, pero no es nuestro caso y tenemos que trabajar con los jugadores que nos han acompañado todos estos años».

El próximo rival del equipo avilesino será el Servigest Burgos, por lo que a los avilesinos les toca enfrentarse mañana contra otro rival duro de la categoría. «Este año tenemos seis partidos que van a ser muy difíciles para nosotros. Nos va a tocar sufrir porque, como digo, hay dos plazas en juego y los marcadores van a tener mucho que ver, así que saldrán a marcar el mayor número de canastas que puedan. Lo bueno es que esta vez jugamos en casa y a ver si con nuestra afición detrás les podemos dar algo de guerra», se confiesa.

Son palabras de Gonzalo Vega, un técnico que lleva varias temporadas ligado al Garmat Avilés, siempre pensando en los intereses del club antes que en los suyos propios, y con el objetivo de ayudar a un grupo de personas que superan barreras para practicar deporte, en este caso el baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios