Borrar
Un lance del encuentro entre el Oviedo y el Planasa Navarra de esta temporada en Pumarín.
Duro reto del Oviedo en Pumarín

Duro reto del Oviedo en Pumarín

El Unión Financiera recibe en su feudo esta noche al Ford Burgos, el actual subcampeón de la Liga Adecco LEB Oro

HUGO VELASCO

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la doble jornada de la semana pasada, la LEB Oro vuelve a la normalidad con los encuentros de fin de semana. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe a otro de los equipos fuertes de la liga, el subcampeón de la temporada pasada, el Ford Burgos (19.30 horas, Pumarín).

Los carbayones retornan a Pumarín con la intención de convertirlo de nuevo en ese fortín que temían el resto de equipos las pasadas campañas, pero que en este inicio de temporada se le resistió fue a los propios jugadores ovetenses.

Aunque tras la victoria de la semana pasada contra el Lleida, con la cual se rompía la racha negativa de tres derrotas consecutivas como local, se espera cambiar la dinámica y hacer ahora sea positiva.

Para ello deberán superar al Ford Burgos, un conjunto que la temporada pasada ya ganó en su visita a Pumarín por 74-91, aunque este año los burgaleses llegan en otro momento de forma distinto.

El equipo castellano, que dirige el catalán Andreu Casadevall ocupa la décima posición de la tabla, la primera que no da acceso a los play-off de ascenso, con un balance de tres triunfos y cuatro derrotas, tras encajar tantos puntos como los que anotaron.

La plantilla del quinteto burgalés cuenta con hombres de mucho nivel, aunque una de sus figuras, el pívot senegalés Michel Diouf será duda hasta última hora, por culpa de una fascitis plantar que le impidió participar con sus compañeros en gran parte de los entrenamientos de la semana.

Ante la duda de Diouf, el peso del equipo recaerá sobre el otro pívot del equipo, el norteamericano Taylor Coppenrath, quien en los siete partidos disputados promedia un 15,6 de valoración, con 13 puntos y 6,1 rebotes de media por encuentro. Cifras que le sitúan como el máximo anotador y reboteador de los burgaleses.

En el juego exterior, el peligro llegará de las manos del escolta de Cabo Verde Jeffrey Xavier y el base Albert Sabat.

Xavier cuenta con una media de 10,7 puntos por partidos, con un porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 metros del 38%, desde donde logró la mitad de los puntos que cuenta en su haber.

Por su parte, Sabat, es el máximo asistente de los castellanos con un promedio de 3,7 por partido, a lo que suma 2,9 asistencias y 7,6 puntos. Su porcentaje de acierto desde la línea del triple, es algo inferior a la Xavier, con cerca del 31%, pero con igual número de puntos, 36.

En las filas carbayonas, Juanjo García será la única ausencia al continuar con el proceso de recuperación que le impidió participar en los dos encuentros de la semana pasada.

El técnico ovetense Guillermo Arenas sabe que delante tendrán a uno de los equipos más fuertes de la LEB Oro. «Si de Valladolid hablábamos de que era un ACB, yo creo que Burgos no se queda atrás, pues va a ser un rival muy complicado y tenemos que salir con las ideas claras desde un comienzo para aprovechar las opciones que se nos pongan por delante» advierte Arenas.

También comentó el preparador oviedista que no puede determinar a un único jugador clave de los burgaleses «si comentase los jugadores que me parecen buenos en este Ford Burgos tendríamos que estar aquí un buen rato, porque tiene una plantilla con dos jugadores de gran calidad por puesto, como Michel Diouf, Miquel Feliú entre otros, pero no podría quedarme sólo con uno de ellos».

Acto en favor del cáncer

Con motivo de este encuentro de baloncesto, el equipo junto a la Asociación Española contra el Cáncer de Asturias, promueve una campaña para concienciar a la sociedad de la salud masculina y en especial contra el de próstata.

Así cada asistente a Pumarín que acuda con un bigote, tanto natural como de mentira, podrá entrar en el sorteo de una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo carbayón, la cual será entregada a la finalización del partido que se dispute esta noche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios