Borrar
El Galatasaray ganó el partido.
Muere apuñalado un seguidor del Estrella Roja en Estambul
EUROLIGA

Muere apuñalado un seguidor del Estrella Roja en Estambul

El aficionado se encontraba delante del pabellón antes del encuentro que enfrentaba al conjunto serbio y al Galatasaray

COLPISA/AFP

Sábado, 22 de noviembre 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aficionado serbio del Estrella Roja de Belgrado falleció tras ser apuñalado el viernes por la noche en Estambul durante unos violentos incidentes ocurridos antes del partido de la Euroliga de baloncesto contra el equipo turco de Galatasaray. La víctima, un hombre de 25 años, recibió una puñalada en el pecho delante del pabellón durante una pelea entre aficionados turcos y serbios.

Serbia expresó su "indignación" el sábado por este hecho. El primer ministro del país balcánico, Aleksandar Vucic, señaló en un comunicado su "indignación por este asesinato monstruoso", que se produjo enfrente del estadio donde se disputaba el encuentro de la Euroliga.

Serbia pide que el autor de esta muerte sea rápidamente "hallado, detenido y castigado severamente", agregó la nota.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, llamó a Vucic para expresar su pésame y aseguró que las autoridades turcas harán todo lo posible para hallar al culpable de la muerte del seguidor, Marko Ivkovic.

El cónsul serbio en la capital turca, Zoran Markovic, indicó a la agencia estatal serbia Tanjug que Ivkovic murió desangrado después de que los médicos trataran en vano durante cinco horas salvarle la vida, agregó.

El primer ministro serbio comunicó además a su homólogo turco que se denegaría la entrada al país al entrenador del Galatasaray, Ergin Ataman, porque acusó a la víctima y a todos los seguidores serbios de "terrorismo", según Tanjug.

El Galatasaray ganó el encuentro contra el Estrella Roja (110-103). "Los incidentes estallaron antes del partido entre aficionados del Estrella Roja que no tenían billetes y aficionados del Galatasaray", indicó la policía turca en un comunicado.

"Los dos grupos se lanzaron piedras y botellas pero la policía los tuvo separados. Un aficionado fue apuñalado y falleció cuando los seguidores del Estrella Roja eran alejados de la sala. Una investigación fue lanzada para determinar las circunstancias de ese incidente", añade las fuerzas de sguridad turcas.

Condena de la Euroliga

La Euroliga condenó este sábado la "violencia absurda" que condujo a la muerte de un aficionado del club serbio. "La Euroliga de baloncesto, sus clubes, sus entrenadores de todo el continente se unen a la familia mundial del deporte para llorar la muerte de un aficionado visitante en Estambul el viernes y condenan la violencia absurda que le costó la vida", reaccionó la Euroliga en un comunicado.

Es la primera vez en la historia de la Euroliga que un incidente de este tipo tiene lugar, precisó uno de sus portavoces. La Euroliga pidió a los dos clubes y a las autoridades turcas que le mantengan informada de todo el desarrollo de la investigación. El organismo evaluará estas informaciones para después decidir medidas a tomar.

Por su parte, el Galatasaray aseguró que sus aficionados no tenían "nada que ver" con la muerte del joven serbio. "Queremos señalar una vez más que la violencia, contraria a los principios del deporte, es inaceptable, venga de donde venga", señaló el club turco en un comunicado.

Tanjug afirmó que los incidentes estallaron cuando a unos 400 aficionados serbios se les impidió comprar billetes. "Quedaban plazas libres (...) pero, cuando el club (turco) supo que los aficionados serbios llegaban, anunció en cooperación con la policía que todos los billetes habían sido vendidos", acusó el presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic. "La organización del partido fue vergonzosa, el comportamiento de la policía fue vergonzoso. Sabían lo que podía pasar", deploró Covic en la prensa serbia, afirmando haber "hecho todo para evitar estos incidentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios