Borrar

El Unión Financiera busca su tercer triunfo en Pumarín

Recibe a las 19.15 al Clínicas Rincón, colista que ha ganado sus dos últimos partidos

HUGO VELASCO

Domingo, 14 de diciembre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras disfrutar de descanso en la jornada intersemanal, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a Pumarín para afrontar a partir de las 19.15 su segundo encuentro consecutivo, donde querrá lograr la tercera victoria ante su público.

Los ovetenses reciben al conjunto malagueño del Clínicas Rincón, un colista de la LEB Oro que suma tres victorias en las once jornadas disputadas, aunque llega en un gran momento tras sumar dos triunfos en los dos últimos encuentros.

Los malagueños son el equipo que menos puntos lleva a su favor y el tercero que más puntos recibe, un factor que puede decidir el encuentro si el Unión Financiera marca un ritmo con mucha anotación.

El conjunto que dirige Francisco Tomé tiene al veterano pívot tinerfeño Richi Guillén como su mejor hombre y un referente dentro de la zona. Muestra de su importancia en el equipo, es su presencia sobre la cancha, al ser el hombre que más minutos que juega con por partido, con una media de casi 29 minutos.

Además el tinerfeño lidera el apartado de anotación y rebotes de los malagueños con unas cifras de 13,1 puntos y 4,6 rebotes por encuentro, algo que conocen sus rivales y por ello es el jugador que más faltas recibe del equipo.

En las filas ovetenses, Guillermo Arenas tendrá que modificar su juego al contar con la baja segura del escolta Lander Lasa, quien sufre una rotura de fibras en el peroneo, y al que se podría sumar el base Ferrán Bassas, quien será duda hasta última hora al estar en proceso de recuperación de una micro rotura de bíceps femoral.

Para el técnico ovetense, las defensas serán los puntos clave del encuentro: «Sabemos que la presión tras canasta es una de sus bazas y tenemos que estar atentos para no conceder puntos fáciles, en defensa hemos trabajado tanto la interior como la exterior ya que tienen jugadores jóvenes muy rápidos y de calidad». Y añade que «la suya será una defensa agresiva que intentará romper las líneas de pase para impedirnos circular el balón fácilmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios