Borrar
BALONCESTO

Difícil misión para el Adba ante el Bizcaia

El rival de las avilesinas marcha segundo con una sola derrota y presenta sus poderes en Avilés

N. G.

Sábado, 24 de enero 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Difícil papeleta para el Adba en la última jornada de la primera vuelta en Liga Femenina 2. El equipo avilesino recibe en el pabellón del Quirinal (20 horas) la visita del segundo clasificado, el GDKO Bizcaia, que tan sólo ha sido derrotado en un partido de los diez disputados. Se trata de un recién descendido de la máxima categoría que mantiene el bloque de la pasada campaña, y que se ha reforzado para recuperar la categoría. Esta semana, además, ha fichado a la base Patricia Valiente, que llega desde el Gernika de la máxima categoría.

Un partido en el que poco tiene que perder el equipo de Yolanda Mijares, que tiene clara la diferencia de potencial para asumir el favoritismo del Bizcaia: «Es muy difícil que podamos sorprenderlas, pero tampoco vamos a entregarnos antes de salir a jugar», recalca la entrenadora avilesina, que ve a su equipo en una buena línea pese a la racha de dos derrotas: «Perdimos ante dos muy buenos equipos, el Celta y el Arxil, pero competimos a buen nivel y las sensaciones son buenas, al margen del resultado. Tenemos un equipo joven y falta experiencia para tomar las decisiones correctas en los momentos decisivos, pero la gente está compitiendo».

Mijares recupera a jugadoras tras superar procesos gripales y sólo tiene las bajas de Elena y la definitiva de Daphnee Frieson, que no consigue solucionar los papeles para regresar a España. El Adba se plantea fichar una pívot aunque no será extranjera sino nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios