Borrar
Anna Boleda conduce un balón, con Mijares detrás.
El Adba no puede hacer nada ante el Bizkaia
BALONCESTO

El Adba no puede hacer nada ante el Bizkaia

El mejor equipo de la categoría no afloja en El Quirinal y las de Mijares lo intentan hasta el final sin demasiado éxito

A. B.

Domingo, 25 de enero 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Adba no pudo vencer al mejor equipo de la categoría y cayó por treintaiún puntos (53-84) frente al GDKO Bizkaia, un recién descendido de Liga Femenina 1 que ha realizado una fuerte apuesta para regresar a la élite esta misma temporada. En ese sentido, no sólo han mantenido a la mayoría de jugadoras de la pasada temporada, sino que además han reforzado al equipo.

Ante esa perspectiva, el objetivo del Adba no fue otro que intentar sorprender a las vascas desde un inicio, si bien la diferencia en todas las líneas de ambos equipos se empezó a ver pronto, ya desde el primer cuarto.

El conjunto vizcaíno no sólo quiere ganar esta temporada, sino que además busca arrollar a sus rivales. Así, ni ganando por una alta diferencia de puntos, el técnico Iñigo Sáinz optó por realizar rotaciones. Las mejores jugadoras disputaron una gran cantidad de minutos y eso hizo que la diferencia en el marcador fuese aumentando paulatinamente según avanzaban tanto el crono como los cuartos.

El Adba llegaba a la cita después de dos partidos perdidos de forma consecutiva, si bien desde el club se tenía claro que este era un encuentro muy complicado de ganar. El equipo avilesino se queda ahora con cuatro victorias y siete derrotas en once partidos disputados, tres puntos por encima de los puestos de descenso que ocupan en estos momentos Universidad de Valladolid y Pabellón Ourense.

La ausencia de Daphnee Frieson, que continúa en Estados Unidos por motivos personales a la espera de su regreso, ha hecho bastante daño en la pintura a un Adba cuya plantilla es muy joven y todavía no está preparada para competir de tú a tú ante equipos del nivel de Bizkaia, Ensino e incluso Arxil.

De todas formas, se espera que el cuadro de Yolanda Mijares vaya a más y sea capaz de conseguir victorias importantes de aquí a final de temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios