Borrar
Kyle Tresnak coge un rebiote en una fase del partido de ayer ante el Burgos en El Plantío.
Viernes negro en Burgos

Viernes negro en Burgos

El Unión Financiera Oviedo sufre un duro correctivo en El Plantío, donde cayó por 45 puntos de diferencia, y dice adiós a sus posibilidades de jugar el 'play off'

HUGO VELASCO

Sábado, 7 de marzo 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se sabía de antemano que el partido de anoche iba a ser complicado para el Unión Financiera. Pero lo que pocos pensaban era que el duelo ante el Ford Burgos en El Plantío acabara en batacazo. Y de los grandes. Porque la derrota por 45 puntos (109-64) y la pobre -paupérrima más bien- imagen dada por los ovetenses explica la pesadilla vivida ayer en la capital burgalesa.

La situación vivida en los últimos días, con las negociaciones del CAI Zaragoza para hacerse con Juanjo García, que desembocaron en la marcha del hispano-dominicano, dejó al equipo descompuesto y con un juego interior que cojeará en lo que resta de temporada.

Aunque el estado anímico no es excusa para lo que ayer se vio en Burgo. Desde el primer minuto, los locales fueron muy superiores al cuadro carbayón, que no encontraba la tecla para poder responder a la salida de los locales.

Otra vez el acierto en el tiro -únicamente cuatro canastas en los primero diez minutos, a pesar de lanzar tres veces más que los burgaleses- condenó a los de Arenas, que se fueron al final del primer cuarto con una desventaja ya de 29 puntos (37-8). Fue el inicio de la pesadilla, porque se veía ya en esos intantes que la de ayer no iba a ser una noche de ensueño. Además de en el ataque, los ovetenses evidenciaron problemas en defensa. Y así lo reflejan los números en el descanso: un 29% de acierto en tiros de campo, por el 71,9% del Burgos, y 14 rebotes, por los 20 del conjunto de Andreu Casadevall. Traducción: 39 puntos de desventaja para los asturianos en el ecuador del encuentro (62-23).

Tras la reanudación, y con el partido resuelto, el míster local, dio minutos a sus jugadores menos habituales. Y ni así. Porque la renta fue en aumento, hasta alcanzar una máxima diferencia de 52 puntos (91-39) en la mitad del tercer cuarto.

Los ovetenses intentaron tirar de coraje para maquillar la diferencia, pero su juego iba por arreones que no encontraban continuidad. Aún así, lograron bajar de la renta de los 50 puntos.

Michel Diouf fue el MVP del encuentro con 25 de valoración, gracias a ser el máximo anotador del partido con 18 puntos y al lograr 7 rebotes y 1 asistencia.

En el cuadro ovetense, Cvetinovic y Álvaro Muñoz fueron los únicos que se salvaron del equipo, con 17 y 15 puntos, respectivamente.

Tras la victoria del Melilla en su visita a Palencia, las esperanzas de los carbayones por alcanzar los 'play off' se alejan, ya que ahora la diferencia con los melillenses es de tres triunfos cuando tan solo restan cinco jornadas para el final de la Liga regular.

La semana que viene, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo querrá lograr la victoria el sábado, a partir de las 18.30, ante el Peñas Huesca en Pumarín, para resarcirse de la dura derrota de ayer, y dejar asegurada su permanencia en la LEB Oro una temporada más. Un objetivo que se puede ratificar ese mismo día, en función del resto de los marcadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios