Borrar
Carla Escuert en el partido ante el Valladolid.
El Adba recibe al Ourense con la obligación de ganar

El Adba recibe al Ourense con la obligación de ganar

Las avilesinas, con la permanencia asegurada, aspiran a mejorar su actual posición en la visita del colista a La Magdalena

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 21 de marzo 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada regular en la Liga Femenina 2 apura sus últimas fechas y con cuatro jornadas por delante el Adba, que tiene asegurada la permanencia sin pasar ningún tipo de agobio, se plantea como objetivo en este tramo final mejorar su actual posición. Y esta tarde, en su penúltimo partido en casa, recibe en el polideportivo de La Magdalena al peor equipo de la categoría, el Pabellón de Ourense, el único de los dos grupos que no conoce la victoria.

Y las avilesinas no quieren ser las primeras derrotadas por un equipo al que ganaron en su cancha por los pelos, 70-73. Después del buen tono mostrado en las victorias definitivas ante Universidad de Valladolid y Oviedo, el Adba claudicó ante el Cortegada, que aspira al play-off, y en este envite con el colista asume la obligación de ganar su séptimo partido de la temporada, que le permitiría igualar con el Badajoz salvo que las pacenses ganen al León.

«Con la categoría a salvo vamos a tratar de seguir creciendo en estos últimos partidos. La temporada ha sido bastante positiva porque con un equipo muy joven hemos sabido responder ante rivales de nuestra liga», dice la entrenadora avilesina. Yolanda Mijares asume que el de hoy «es un partido que debemos a ganar, pero para conseguirlo tenemos que jugar al mejor nivel. Aunque no ha ganado, el Ourense puede hacernos daño si estamos dormidas, no tiene mal equipo», aunque las gallegas ascusan la falta de una jugadora de referencia.

Para este compromiso, la entrenadora avilesina cuenta con el grueso de su plantilla en una semana de dificultades en el trabajo semanal debido a la ocupación de la cancha de juego, el pabellón del Quirinal, por la exposición filatélica nacional, que ha obligado al Adba a entrenarse en el polideportivo de La Magdalena, donde tendrá que jugar hoy su partido. «No es lo mismo, aunque sólo sea por la superficie, pero es lo que hay y nos tenemos que adaptar», asume Mijares, que volverá a dirigir a su equipo en el recinto en el que dio sus primeros pasos.

A nivel de efectivos, la entrenadora avilesina cuenta con todas sus jugadoras en condiciones, incluida Anna Boleda, que viajó ayer.

La Primera Nacional masculina se disputa la penúltima jornada, con turno de descanso para el Zumosol Sanfer y partido de rivalidad entre la Atlética y el Avilés Sur, a las 18 horas en La Magdalena, mientras el Castrillón visita al Navia (18.30). El título de campeón de la fase regular es lo que está en juego.

En la femenina, esta tarde el mejorado La Biblioteca Innobasket juega en Coruña ante el Sondeos del Norte Maristas (20.30), mientras el Turyva Bosco recibe mañana domingo en la Magdalena (12.30) al Universidad de Burgos.

Triunfo del Oviedo

La jornada de baloncesto se abrió en Coruña con la victoria del Unión Financiera Oviedo ante el Leyma por 78-84, lo que deja a los asturianos en la décima posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios