Borrar
Carla Escuert.
El Adba comenzará la Liga el 3 de octubre en casa frente al Ensino

El Adba comenzará la Liga el 3 de octubre en casa frente al Ensino

El conjunto avilesino se tendrá que renovar esta temporada tras las bajas de Boleda, Lara, Escuert, Andrea Pujol y Elena

SANTY MENOR

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Adba tiene una ardua pero ilusionante tarea esta temporada. El conjunto avilesino tendrá que reinventarse una vez más, ya que en este mercado invernal ha perdido a su quinteto inicial de la pasada temporada prácticamente al completo, a la espera de que se confirme o no la continuidad de Anma Onyeuku.

El equipo avilesino conoció ayer el calendario liguero y el balón comenzará a botar de forma oficial el próximo 3 de octubre. El primer encuentro de la competición será frente al Durán Maquinaria Ensino en El Quirinal. La Liga regular finalizará el 16 de abril y el Adba tendrá una campaña más como compañero de viaje al Universidad de Oviedo, que finalmente ha podido seguir compitiendo pese a sus problemas de financiación.

Los 'derbis' tendrán lugar el 24 de octubre en Oviedo y el 6 de febrero en Avilés, duelos que tendrán más morbo si cabe en esta ocasión, teniendo en cuenta que esta temporada defenderán la camisola verde Paula Guijo, Andrea Pujol y Elena del Busto, jugadores que la pasada campaña militaron en el Adba.

Junto a ellas, abandonan el equipo avilesino la pívot catalana Carla Escuert, que recala en el Cadi La Seu de Liga Femenina 1, y Anna Boleda y Lara Fernández por motivos laborales. Así, el Adba tendrá que acudir al mercado esta temporada y tanto Yolanda Mijares como Efrén Illas se encuentran manos a la obra en busca de cerrar la plantilla «lo antes posible».

Las negociaciones están «bastante avanzadas con varias jugadoras de calidad y en los próximos días esperamos anunciar tanto renovaciones como nuevos fichajes, así como también partidos amistosos», explica Efrén. El técnico se mostró sorprendido «por la fecha del comienzo de la Liga. Pensábamos que iba a comenzar una semana después, por lo que finalmente comenzaremos los entrenamientos el 1 de septiembre».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios