Borrar
Sergio Scariolo, en rueda de prensa.
Scariolo reclama a los veteranos que sean «ejemplo de esfuerzo defensivo»
SELECCIÓN Española

Scariolo reclama a los veteranos que sean «ejemplo de esfuerzo defensivo»

"El éxito o el fracaso depende de ser duro, compacto y generoso en esa labor", reconoce el técnico italiano, preocupado también por la fascitis plantar de Abrines

Amador Gómez

Lunes, 10 de agosto 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reclamó este lunes a los jugadores veteranos "que sean un ejemplo de esfuerzo defensivo para los que tienen menos experiencia". "No podemos permitirnos ser mejores en algo (ataque) y flojo en otra cosa (defensa). La labor defensiva es decisiva. El éxito o el fracaso depende de ser duro, compacto y generoso en el terreno defensivo", reconoció el técnico italiano.

"Los más veteranos tienen la obligación y la responsabilidad de esa entrega y ese esfuerzo, y deben entender que lo que hace ganar hay que hacerlo. Si queremos ganar partidos tenemos que demostrarlo en la cancha, especialmente en la tarea defensiva, no a través de declaraciones", insistió Scariolo, que admite que "puede que la selección no sea el equipo más fuerte en el rebote defensivamente" y por ello exigió que España demuestre "una labor colectiva". "Con el esfuerzo defensivo de los jugadores nunca estaré satisfecho", sentenció.

Scariolo realizó el domingo los dos primeros descartes (Dani Díez y Quino Colom), con lo que la lista para el Eurobasket que comenzará el 5 de septiembre ha quedado reducida a 14 internacionales, dos días antes de que España dispute este martes su primer amistoso de preparación en Gijón contra Bélgica. La preocupación es ahora Álex Abrines, que sufre una fascitis plantar, aunque el seleccionador espera no tener que prescindir del escolta del Barça para el Europeo.

"Hasta luego" a Colom y Díez

Pese a que Quino Colom, exbase del Bilbao Basket y nuevo fichaje del Unics Kazán, y el alero Dani Díez, ex del Gipuzkoa y nuevo jugador del Unicaja, no disputarán el Eurobasket, Scariolo cuenta con ambos para el futuro. "Quino y Dani han hecho un excelente trabajo, entregado, comprometido e intenso. Han demostrado que los dos tienen las puertas de la selección abiertas en el futuro. Es más un hasta luego que un adiós en ambos casos", aseguró el técnico.

Respecto a Abrines, Scariolo admitió que "está regular y tiene que parar". "La fascitis plantar nunca es definitiva. Es una dolencia un poco traicionera, pero espero que pueda continuar y que tenga un rol importante dentro del equipo, aunque si el dolor es tan alto no podrá participar", advirtió el sustituto de Juan Antonio Orenga.

También se le preguntó por Nikola Mirotic, que ha ocupado el puesto de Serge Ibaka y este martes puede debutar con la selección absoluta, y Scariolo se deshizo en elogios hacia el exmadridista de los Bulls. "Le he visto muy bien, con una excelente actitud. Con humildad, pero también con personalidad. Es un 'rookie' de una forma muy atípica. La pareja que forma con Pau Gasol es muy versátil, peligrosa y cohesionada, al jugar en el mismo equipo. La pareja es un punto de fuerza ofensiva, pero también deben ejercer un trabajo defensivo. Van a tener una tarea complicada", avisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios