Borrar
Llull (d) lanza a canasta.
Suma y sigue de Scariolo
Amistoso

Suma y sigue de Scariolo

La selección española de baloncesto gana en Santander el segundo partido de su gira de preparación

Colpisa

Sábado, 15 de agosto 2015, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la expectativa de un campeonato difícil para la selección española con más incógnitas de los últimos años los partidos de preparación únicamente pueden servir para descubrir su nueva identidad o para prolongar el misterio. En Santander el equipo de Sergio Scariolo afrontó el duelo con el que podría ser el rival más duro de su gira de preparación (Polonia) pero el choque únicamente sirvió para mantener los esquemas esperados de una cita similar. Se repitieron los ingredientes: cierta igualdad en el primer cuarto según el acierto del rival de turno, despegue en el marcador cuando se ajusta la defensa y el resto de minutos se dedicaron para algún detalle de espectáculo y ejercicio físico.

Contra Polonia la única novedad destacable fue que Pau Gasol aumentó el número de minutos en cancha respecto al primer amistoso. En el estreno completó el primer cuarto y en el siguiente se animó hasta el descanso aunque durante gran parte del tiempo con ritmo trotón. Incluso el de Sant Boi saltó en el último período para ajustar su muñeca y alguna carrera para ir adquiriendo ritmo. Así, los primeros veinte minutos deberían haber servido para comprobar si hay química con Nikola Mirotic o con Felipe Reyes. Sin embargo, fueron sus compañeros los más animados. El de Podgorica se esquinó para probar un par de ocasiones lanzamientos de media y larga distancia y el cordobés insistió en su mejor característica: ganarse el pan en las inmediaciones de la canasta con garra y calidad. En cambio, el cuarto hombre se movió despistado como componente nuevo que es. Guillermo Hernángomez no supo si guardar la pintura y cerrarse, si perseguir a su hombre o si forzar en las ayudas y hasta en alguna zona defensiva terminó defendiendo a un escolta. Son errores de novato, de joven que descubre una nueva dimensión con pívots NBA con el experimentado Reyes. Probablemente fue él quien mejor aprovechó la cita contra Polonia porque las lecciones de aprendizaje su multiplicaron.

En el caso de los hombres exteriores hubo un par de experimentos con diferentes conclusiones. Sergi Llull comenzó como base titular y a pesar de sus cuatro pérdidas en el primer cuarto la defensa española dejó a Polonia en 12 puntos. Por su parte, Rudy Fernández el más inspirado, con buen tono defensivo y ofensivo (10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), para secundar a Mirotic como faro anotador. Tampoco se notaron las pruebas con defensas en zona porque en desde la salida de los vestuarios las sensaciones se unieron al resultado con el duelo decidido (60-50 a falta de seis minutos). Para los estadísticas quedaron el partido número 100 de Sergio Rodríguez y la victoria final de 71 a 64.

El próximo partido será este domingo contra Senegal en la final del torneo que se está celebrando en el Palacio de los Deportes de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios