Borrar
Mireia Coves reforzará el juego interior del Adba.
El Adba incorpora a la joven pívot catalana Mireia Coves

El Adba incorpora a la joven pívot catalana Mireia Coves

Tiene 20 años, formación en el Sabadell, un año en el Badajoz y es una gran reboteadora y taponadora con calidad para anotar

NACHO GUTIÉRREZ

Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo proyecto del Adba para la Liga Femenina 2 cuenta desde ayer con la séptima jugadora, la joven pívot catalana Mireia Coves, que a sus 20 años tiene experiencia en la categoría por lo que será una de las piezas importantes del equipo dirigido por Yolanda Mijares, en el que reforzará el rebote, una de sus especialidades.

El club avilesino tenía puesto su objetivo en esta jugadora, que se ha formado deportivamente en el Sabadell, del que la pasada campaña se fue hacia Badajoz para jugar en la segunda categoría del baloncesto femenino, y en la que seguirá este ejercicio de la mano de un Adba que encaja en los planes de Mireia Coves, que mide 1.92. Con referencias de la entidad y de su cuerpo técnico liderado por Yolanda Mijares, la catalana llegará al equipo con el objetivo de mejorar en su juego sabiendo que en Avilés tendrá muchos minutos y una entrenadora exigente.

A Mijares le encaja como un guante a la mano el perfil de Mireia, por tratarse de una buena defensora con gran capacidad reboteadora, algo de lo que esta última campaña adoleció el Adba. Es una especialista en poner tapones y según los técnicos avilesinos, «es muy talentosa, gana la posición en ataque cuando juega de espaldas y de cara».

Con Mireia Coves el Adba cuenta ya con siete jugadoras para la temporada que comenzará en octubre. A las renovadas Covadonga González, Alicia Alonso y Lucía, se han unido como fichajes la base Andrea Malanda, procedente del Universidad de Oviedo, la pívot serbia Leana Tajkov, y dos jugadoras que proceden del avilesino Grupo Deportivo Bosco, Laura Martínez, alero, y Paula Guillén, ala-pívot, ambas avaladas por los técnicos que las conocen de estos últimos años.

El club avilesino sigue moviéndose por el mercado, nacional e internacional, con un presupuesto ajustado al mínimo porque se sigue asumiendo el pago de deudas de años anteriores. Jugadoras jóvenes como Mireia o incluso la serbia Tajkov, con ganas de progresar son los objetivos en los que se fija el Adba para diseñar, un año más, un proyecto competitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios