Borrar
Pau Gasol trata de superar la marca de Willy Hernangómez.
Último ensayo antes del Eurobasket

Último ensayo antes del Eurobasket

España se mide hoy a Chequia en Zaragoza con la mente ya centrada en su inminente viaje a Berlín y Lille donde buscará el pasaporte olímpico

J. M. C.

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zaragoza despide hoy la Ruta Ñ15, el plan de preparación que sigue la selección española para llegar lo más afinada posible al Eurobasket que arrancará el día 5 de septiembre en cuatro sedes. Berlín será la de Scariolo y sus hombres. Este amistoso matinal (12.00) ante la modesta Chequia debe servir como elemento motivador más allá de cuestiones tácticas. El preparador italiano, como la mayoría de colegas que disputarán la competición, apuestan de una manera cada vez más evidente por sus núcleos duros, por limitar las rotaciones llegada la hora de la verdad. Hasta la fecha ha sido generoso y protector, pero será Serbia como primer rival y los sucesivos (Turquía, Italia, Islandia y Alemania) los que irán marcando la hoja de ruta de los actuales medalla de bronce continental, resultado que no les serviría de nada en esta ocasión ya que el objetivo es sellar el pasaporte para los Juegos de Río, lo que conseguirán los dos equipos finalistas.

Recuperado Ribas de sus problemas musculares, Claver se queda como única baja temporal en el roster ante un combinado checo en el que se destacan varios jugadores que militan o lo han hecho en la Liga Endesa, como el base blaugrana Satoransky, el exterior obradorista Pumprla, los veteranos Welsch y Barton y Jelinek, ahora en el baloncesto polaco. No obstante, la figura en torno a la que orbita el grupo es el pívot Jan Vesely, que factura un buen contrato en el Fenerbahçe turco donde recaló procedente de los Wizards y una parada testimonial en Denver. Además, para no quedarse atrás en la moda de los jugadores naturalizados, ha logrado nacionalizar al estadounidense Blake Schilb, viejo conocido del Bilbao Basket al que se enfrentó en las filas del CEZ Nymburk y del Estrella Roja de Belgrado.

Chequia sólo ha ganado dos de los ocho amistosos que ha disputado (98-93 a Bosnia y 86-71 a Japón), mientras España aspira a concluir invicta en su calendario de bolos que hoy anota su séptima y última cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios