Borrar
Pau Gasol celebra el Eurobasket de 2015.
El bloguero que insinuó que Pau Gasol se dopa será denunciado
selección española

El bloguero que insinuó que Pau Gasol se dopa será denunciado

«Vamos a trabajar para que alguien con esa miseria moral responda ante los tribunales y cargue con ello», afirma Miguel Cardenal

Amador Gómez

Jueves, 24 de septiembre 2015, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) tienen previsto denunciar al autor del blog publicado el pasado domingo en el periódico francés Le Monde que insinuó que Pau Gasol se dopa. El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, se pusieron este jueves en contacto para estudiar la posibilidad de llevar a los tribunales a Clement Guillou, que bajo el título de «Los secretos de juventud de Pau Gasol» escribió un artículo en el que destacaba la relación entre el pívot español y el doctor Nicolás Terrados, antiguo médico de la ONCE procesado y posterioramente absuelto en el 'caso Festina' que estalló en el Tour de 1998.

«No vamos a consentir este tipo de situaciones. Vamos a trabajar para que cuando alguien actúa con esa miseria moral responda de ello ante los tribunales y cargue con ello», aseguró Miguel Cardenal en alusión al autor del polémico blog que también ha provocado la respuesta del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo. «Alguien dijo: Dime cómo has perdido y te diré cuánto tiempo vas a seguir perdiendo... Dopaje, árbitros, más excusas... Cuanto más veo las reacciones de nuestros rivales a sus derrotas, más confiado y optimista me siento de cara a las próximas competiciones...», escribió el técnico italiano en su cuenta de Twitter.

«Si los demás piensan que ese es el camino para derrumbarnos, nos quedamos más tranquilos. Los que hemos ganado unos cuantos títulos sabemos cuál es el camino adecuado para ganar. Los que tienen menos hábito buscan otras vías que no me consta que funcionen», sentenció este jueves Scariolo, después de que Miguel Cardenal calificase a Clément Guillou, el autor del artículo, como «una persona sin escrúpulos que ha actuado con una talla moral deleznable y que ha querido ganar notoriedad».

«No es la postura de un país, ni siquiera de su medio de comunicación, que espero que haya escarmentado tras anteriores casos y que reaccione ante quien le utiliza en una campaña de promoción personal», apuntó el secretario de Estado, después de que el diario Le Monde ya fuese condenado en su día a indemnizar al Real Madrid y al Barcelona por vincular a ambos clubes con el doctor Eufemiano Fuentes. «Gasol pasa innumerables controles en España y fuera y es inimaginable pensar en algún atisbo mínimamente fundado. He hablado con José Luis Sáez para que este tipo responda de sus actos antes los tribunales, no sólo por el prestigio del deportista, sino también por el del deporte español», insistió Cardenal, después de que el día anterior calificase de «detestable» que se pueda acusar al mejor jugador español de la historia de recurrir a productos dopantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios