Borrar
Doellman durante un momento del encuentro entre el Gran Canaria y el Barcelona.
Al Barça le basta un cuarto para meterse en la final
supercopa acb

Al Barça le basta un cuarto para meterse en la final

El conjunto de Xavi Pascual endosa un 15-30 al Gran Canaria en el tercer parcial y peleará por su sexta Supercopa

antonio llinares

Viernes, 2 de octubre 2015, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona jugará la final de la Supercopa ACB tras deshacerse en semifinales del Herbalife Gran Canaria (60-88) en un partido que se decidió en el tercer cuarto. Los culés dominaron ese período por 15-30 y sentenciaron el choque tras una igualada primera mitad.

El partido transcurrió muy parejo durante el primer cuarto, con un intercambio de canastas, pero con el Barcelona siempre un paso por delante del conjunto canario. Terminaban los primeros diez minutos con 13-16 para los culés. En el segundo cuarto ambos equipos mantuvieron esa igualdad. Justin Doellman anotaba un triple y acto seguido Sasu Salin respondía desde los 6,75. Pero en los instantes finales del cuarto el Barça siguió anotando y esta vez los de Aíto García Reneses no pudieron seguirles. Llegaba el descanso con la máxima ventaja para el Barcelona (32-41).

En la segunda parte el equipo azulgrana arrancó como un auténtico ciclón y en menos de cinco minutos ya había alcanzado la barrera de los 20 puntos de ventaja. Doellman -que acabó con 14 puntos- seguía desatado con 4 de 6 en triples de los once aciertos desde la larga distancia para el conjunto de Xavi Pascual en el tercer parcial y los catorce con los que terminó el partido. El tanteo de este cuarto (15-30) reflejaba lo que se estaba viendo en el parquet del Martín Carpena. En el último cuarto Xavi Pascual dio minutos a todos sus jugadores, como Marcus Eriksson, que anotó 16 puntos en los 13 minutos que jugó. Las ventajas aumentaron y el Barça llegó a alcanzar los 30 puntos de diferencia casi al final del choque.

En cuanto a las caras nuevas en el Barcelona destacó la figura del escolta campeón de Europa con la selección Pau Ribas, que anotó nueve puntos, y del base puertorriqueño Carlos Arroyo, que dio muestras de su gran calidad. Pero fueron los habituales, como Brad Oleson, Tomas Satorasnky, Ante Tomic, Álex Abrines y el propio Doellman los mejores en el cuadro azulgrana, que peleará este sábado por su sexta Supercopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios