Borrar
El técnico Carles Marco.
El Unión Financiera regresa a casa

El Unión Financiera regresa a casa

Los azules, que juegan ante el Prat Joventut, regresan a Pumarín seis meses después para intentar dar la primera alegría a su afición

HUGO VELASCO

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis meses después del último encuentro liguero del Unión Financiera en Pumarín -fue ante el Ourense, que ganó a los ovetenses por 75-84-, la competición regresa al feudo del Oviedo Baloncesto.

De aquella noche triste de abril, en la que la afición se marchó para sus casas con el resentimiento de saber que su equipo no jugaría el 'play off', únicamente quedan cuatro jugadores que, junto a sus nuevos compañeros, quieren dar la primera alegría de la temporada a la afición de cara a iniciar un nuevo capitulo del fortín de Pumarín. El recinto estrena graderío con capacidad para más de 1400 aficionados.

Para ello, deberán superar a partir de las 18.30 al CB Prat Joventut, colista de la LEB Oro, que viene de perder en el estreno liguero, por 81-108 ante el Cocinas.com.

La historia está de parte de los ovetenses, ya que la temporada pasada se impusieron en los dos enfrentamientos, con un claro triunfo en Pumarín por 101-66.

Además, ambos conjuntos coincidieron tres temporada en la LEB Plata, y en dos de ellas, al igual que sucede hoy, se midieron en la segunda jornada de Liga, con el polideportivo ovetense como sede del encuentro. En ambas, los carbayones se hicieron con el triunfo, por 79-64 en la temporada 2012-13, y por 86-69 en la 2010-11, siendo la única victoria catalana en Oviedo, en la campaña 2011-12, en la tercera jornada de liga, por 59-80.

Los hombres de Carles Marco quieren demostrar ante su público el buen juego que realizaron durante la segunda mitad del encuentro de la semana pasada ante el Huesca, en el que lograron reducir una desventaja de 16 puntos, quedándose a las puertas de la remontada.

Pero el equipo que dirige el técnico Roberto Sánchez no se lo pondrá fácil, con una de las plantillas más jóvenes de la LEB Oro, en la que destacan dos de sus nuevas incorporaciones, dos veteranos de la categoría como el base barcelonés Forcada y el pívot Coego.

Cabanas y Marín con el alta

En las filas ovetenses, Carles Marco tendrá disponible a los once jugadores del primer equipo, tras recibir esta semana el alta médica Javi Marín, de su rotura de fibras, y Mario Cabanas, de su problema en los isquiotibiales, por lo que tanto el zaragozano, como el coruñés podrían hacer su debut oficial con la elástica carbayona.

Como ya sucediese la semana pasada, la convocatoria la completa el canterano Óscar Oraa, quien tendrá la posibilidad de jugar sus primeros minutos ante su afición.

El técnico barcelonés espera a un Prat Joventut distinto al que se vio en el debut liguero donde perdieron por más de 20 puntos en su casa. «No espero al equipo de la primera jornada, sino al equipo que hizo una gran pretemporada. Cuenta con una plantilla joven, con mucho talento que nos puede perjudicar, por lo que espero al mejor rival posible con los mejores jugadores posibles», matizó.

Para el debut liguero en cancha carbayona, Marco tiene claro lo que quiere mostrar con su juego «un equipo alegre, que luche por los rebotes defensivos, que implante una gran intensidad, y que al fin y al cabo compitamos agradando a la gente porque lo damos todo en la cancha», argumentó.

Sobre el hecho de jugar en Pumarín, uno de los capitanes del equipo, el gijonés Diego Sánchez, recalca la importancia de contar con el respaldo de la grada, «pues jugar en casa para nosotros es un contar con un plus más, siempre recibimos el apoyo de la afición y tanto los que seguimos como los nuevos tenemos ganas de dar una alegría a nuestros seguidores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios