Borrar
Kevin Van Wijk entra a canasta durante el partido de ayer disputado en Pumarín.
Víctor Pérez guía al Unión Financiera

Víctor Pérez guía al Unión Financiera

El conjunto carbayón supera los nervios del último cuarto y se estrena con una victoria en su feudo ante el Prat Joventut

HUGO VELASCO

Domingo, 11 de octubre 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El retorno de la LEB Oro al polideportivo de Pumarín trajo consigo la primera muesca en el casillero de triunfos para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los ovetenses estuvieron prácticamente por delante en los 40 minutos ante un Prat Joventut (79-69) que, a pesar de llegar a tener una desventaja máxima de catorce puntos en el tercer cuarto, nunca bajó los brazos y llevó el nerviosismo a la grada en el último cuarto.

El equipo de Carles Marco dio muestras del cambio en su estilo de juego respecto a la visto en las últimas temporadas, con un gran equilibrio tanto en su juego interior como exterior. La faceta anotadora de los ovetenses quedó plasmada en el interior de la zona, con un 57,1% de acierto, y desde la línea de 6,75 metros, con nueve triples, de los cuales cinco fueron a cargo de Víctor Pérez.

El sevillano, que logró 17 puntos, rememoró al mejor Pérez de la temporada del ascenso a la LEB Oro, o en la del estreno de los carbayones en la segunda división del baloncesto nacional, echándose el equipo en la espalda en los momentos difíciles gracias a sus puntos. En la tarde de ayer, su actuación en el tercer cuarto fue clave para cortar una racha positiva del Prat tras el paso por vestuarios. Su trabajo puso tierra de por medio y encaminó a los carbayones al triunfo.

Junto al escolta, el otro hombre del encuentro, y a la postre MVP del mismo, fue el norteamericano Jordan Swing, máximo anotador del partido junto a Xavier Forcada, con 19 puntos. Como ya sucediese la semana pasada ante el Huesca, fue el mejor de los de Carles Marco. El alero está llamado a ser una de las revelaciones de la temporada y confirma el acierto de la directiva en su apuesta personal por el debutante en Europa.

En los compases iniciales del partido la igualdad fue la tónica dominante. El Unión Financiera rápidamente se puso por delante en el marcador, al aprovecharse de los errores ofensivos del conjunto de Roberto Sánchez, quien tenía que frenar las rachas ovetenses con tiempos muertos. Disfrutaban los locales de una máxima de 6 puntos (20-14), aunque al final del cuarto se llegó con el empate a 24. En este cuarto inicial, tan sólo cuatro jugadores azules lograron anotar, con once puntos de Swing, seis de Daniel Trist, cinco de Víctor Pérez y dos de Kevin van Wijk, mientras que en el cuadro catalán, Forcada y Coego eran los más efectivos.

La grada, con el equipo

Al comienzo del segundo cuarto, el Prat logró ponerse por delante, pero un parcial de 9-0 para los hombres de Marco, hizo vibrar a la grada, que volvió a llevar a su equipo en volandas, para irse al descanso con una diferencia de ocho puntos.

El tiempo en el vestuario no les sentó bien a los ovetenses. Tras la reanudación dieron muestras de problemas en el ataque, al no haber la fluidez de los primer cuartos. Eso permitió al Prat acercarse en el marcador y pensar con una posible remontada. Pero el triunfo tenía el nombre del Unión Financiera, ya que la citada puntería de Pérez inició un arreón que llevó a los locales a tener la máxima renta del partido, 14 puntos (63-49).

Una de las costumbres de la pasada temporada que parecen continuar es la de no tener finales tranquilos. Los nervios aparecieron al comienzo del último cuarto, al ponerse el Prat a cuatro puntos. Pero fue un espejismo, ya que los carbayones supieron controlar el juego para dejar en casa el primer triunfo del año, y dejar en +10 el 'basket average' contra un posible rival directo a final de temporada.

El próximo compromiso del Unión Financiera Baloncesto Oviedo será el viernes 16, a las 20.30 horas, contra un rival al cual ya se enfrentó en la pretemporada, el Cocinas.com, con el Palacio de los Deportes de la Rioja como testigo del enfrentamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios